sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Cien días con Joaquín

El Granada CF cumple sus primer 'centenario' con Caparrós · Más presencia sobre el club, la principal novedad

El técnico rojiblanco ha cumplido sus primeros cien días. Fotos: Álex Cámara

El técnico rojiblanco ha cumplido sus primeros cien días. Fotos: Álex Cámara

Ha sido el entrenador más mediático en la 'era' Quique Pina. Su noticia se dio a conocer en mayo, aunque no fue hasta el 7 de julio cuando el plantel rojiblanco inició el trabajo a sus órdenes. Joaquín Caparrós cumple este miércoles sus primeros cien días al frente del vestuario granadinista.

Lo hace en un momento dudoso, en el que muchos empiezan a preguntarse si con el fichaje del que a priori era un 'gran' entrenador era suficiente o había que haber apostado por nombres y hombres de más calado en el terreno de juego.

Aún es pronto para extraer según qué conclusiones, aunque lo que sí es cierto es que algunas cosas han cambiado en el seno de la entidad granadinista desde su llegada al vestuario.

· Cambio del esquema de juego

Con Joaquín Caparrós el Granada CF ha pasado del 4-5-1 al 4-4-2 clásico en la mayoría de partidos. Aparentemente para tratar de apostar por un juego más directo, con mayor seguridad atrás y que trata de dar más protagonismo a la delantera. Sin embargo, esto no siempre ha quedado demostrado en los siete primeros partidos de la temporada, pues ha habido de todo y para todos.

· Intensidad y picardía

Ha sido otra de las características dominantes del equipo desde su llegada, aunque como ha ocurrido con el esquema de juego, no siempre se ha puesto en práctica. No obstante, con Caparrós los jugadores tiran de mucha más 'picardía' en algunos compases de los partidos con la pretensión de intentar atar un resultado o aguantar el existente. Además, la intensidad se ha dejado notar no solo durante algunos encuentros sino también en los entrenamientos, al menos es el diagnóstico en el que coinciden numerosos futbolistas en sus comparecencias de prensa.

· Onces menos predecibles

Lo que ha quedado claro en las primeras siete jornadas es que Caparrós tiene un once inicial que puede cambiar de la noche a la mañana. La expresión 'este no se casa con nadie' ha quedado patente en la mayoría de encuentros, como cuando alineó a Success en el 'once' titular el día del Elche o ha dado ya algunos 'banquillazos' que, bien por dar descansos o bien por 'castigo' del míster, se han producido. No obstante el entrenador va poco a poco cada vez más encontrando su alineación tipo, lo que no quite que la pueda variar de forma impredecible.

· Apuesta por la cantera

Joaquín Caparrós ha tratado de imponer su seña de identidad desde que llegó y ha intentado demostrar a los "chavales", como él cariñosamente les llama, que algún día tendrán que dar el salto al primer equipo y, por ende, ocupar los puestos titulares en Primera División. Lo ha hecho ya con Success, Machís o Dimitrievski y a buen seguro lo hará más veces durante la temporada. De hecho, el entrenador ha implantado sus jornadas de tecnificación con las que ha tratado de mantener viva la conexión entre la primera plantilla y el segundo equipo o la cantera, que crece a marchas forzadas.· Implicación en el clubEl técnico de Utrera también ha destacado en esta primera etapa en la entidad rojiblanca por su implicación en el seno de la entidad. A la hora de abordar fichajes, de trabajar con la cantera o de reflejar sus ideas sobre la Ciudad Deportiva del Granada CF han sido algunas de las acciones que le han caracterizado por ser un técnico que no pasará desapercibido en la institución.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19706