viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción AG

Cinco arrestados por delitos de daños en Armilla, Vegas del Genil y Atarfe

Las localidades de Cádiar y Válor también sufrieron estos hechos · En una de ellas, los arrestados arrojaron un vehículo por un terraplén

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cinco hombres, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de daños en Armilla, Vegas del Genil, Atarfe, Cádiar y Válor durante los pasados 8 y 9 de julio.

El primer investigado, un varón de 53 años de edad sin antecedentes policiales, pretendía salir en la madrugada del pasado 12 de junio con su vehículo del aparcamiento de un centro comercial de la localidad de Armilla.

A pesar de que ya estaba cerrado al público, decidió romper el candado de una de las puertas de salida. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla logró localizar a este hombre y ha sido puesto a disposición judicial, ha informado la Guardia Civil en una nota.

En Cádiar, el pasado día 7 de julio, dos varones, uno de 18 años y el otro menor de edad, forzaron la puerta trasera de un vehículo que estaba estacionado en una calle de la localidad y del interior sustrajeron el equipo de música. Además causaron daños en la cerradura y en la carrocería del turismo.

En esa calle, instantes después los mismos arrestados no tuvieron necesidad de forzar otra cerradura. Aprovechando que otro coche estaba abierto, se llevaron del interior un billete de 20 euros.

No finalizaron ahí su actividad delictiva. También sustrajeron otro turismo que estaba abierto con las llaves puestas. Al llegar a la localidad de Válor, arrojaron el coche por un terraplén, causándole cuantiosos daños. El chico que conducía el vehículo además carecía de permiso de conducir.

Por todos estos hechos, la Guardia Civil de Ugíjar los ha investigado como supuestos autores de un delito de robo en interior de vehículo; un delito de hurto en interior de vehículo; un delito contra la seguridad vial y un delito de daños.

El siguiente suceso ocurrió el pasado 9 de julio en Vegas del Genil. Un menor supuestamente causó daños en la carrocería de un turismo de alta gama que estaba estacionado en la calle.

Las pesquisas de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe han logrado esclarecer quién ha sido el autor de los daños y lo han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Finalmente, la Guardia Civil de Atarfe ha investigado a un hombre de 25 años de edad, con antecedentes anteriores por delito de daños,  por causar desperfectos intencionados al vehículo de un vecino, aprovechando que estaba estacionado en el garaje comunitario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142183