viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Clases de inglés subvencionadas en Vegas del Genil

El Ayuntamiento firma un convenio con la empresa IML Always Moving La Zubia, gracias al cual los vegueños podrán prepararse los exámenes oficiales de Cambridge

El precio de las clases será más económico para los empadronados en el municipio, y para los escolares que pertenezcan a Ampas. Foto: aG

El precio de las clases será más económico para los empadronados en el municipio, y para los escolares que pertenezcan a Ampas. Foto: aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil subvencionará las clases de inglés de sus vecinos para que puedan prepararse los exámenes oficiales de Cambridge y obtener así un título oficial que acredite su nivel de idiomas.

La iniciativa, pionera en la provincia, ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Consistorio y la empresa IML Always Moving La Zubia, centro preparador oficial de los exámenes de Cambridge, que será la encargada de impartir las clases a partir de este mes. De este modo, los vecinos de todas las edades empadronados el municipio pagarán 45 euros mensuales por dos horas semanales de clases de inglés, una cantidad que será de 50 euros para los no empadronados.

Además, aquellos estudiantes que pertenezcan a las Ampas de los colegios de Purchil, Ambroz y Belicena, o a la Asociación de Mujeres de Vegas del Genil tendrán un descuento aún mayor, y pagarán 40 euros por las clases.

La concejal de Educación del Ayuntamiento vegueño, Carmen Gutiérrez, destaca que, con esta medida, “el Consistorio quiere fomentar el asociacionismo en el municipio, y reconocer en la medida de nuestras posibilidades el papel imprescindible que realizan las Ampas”.

Las clases de inglés se impartirán en de octubre a mayo, en las tres barriadas del municipio (Purchil, Ambroz y Belicena). La matrícula tendrá un coste de 20 euros, y habrá un descuento de un 10 por ciento para las familias que matriculen a tres o más hermanos.

La edil vegueña señala que, con el acuerdo alcanzado con IML Always Moving La Zubia, “Vegas del Genil se coloca a la vanguardia en la enseñanza de idiomas”, y afirma que, en virtud del convenio firmado, “pronto podremos desarrollar otras actividades formativas extraescolares para nuestros estudiantes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47518