sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Coca Cola presenta en Fermasa su nueva botella inspirada en 1915

Se fabricarán 180 millones de este nuevo envase para llegar a todos los rincones del país

Coca Cola presenta en Fermasa su nueva botella inspirada en 1915

La Feria de Muestras de Armilla ha acogido la premier de la compañía Coca Cola. Foto: aG

La Feria de Muestras de Armilla ha acogido la premier de la compañía internacional Coca Cola. Granada ha sido una de las nueve ciudades elegidas para presentar el nuevo envase. Más de 500 directivos, entre ellos los principales directivos de la marca en España y representantes de numerosas instituciones granadinas, se dieron cita en Fermasa para conocer el nuevo envase, cuando se cumplen 100 años del diseño original que en 1915 Alexander Samuelson, de la RootGlass Company, ideó para la marca.

Inspirada en las formas y semillas de cacao, en 1950 se convierte en el primer producto comercial que ocupa la portada de la Revista Time, avalando su iconicidad internacional. España vende hoy el 70% de las botellas de vidrio de Coca-Cola en Europa.

Para el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez Escudero, la elección del recinto de la localidad es una “extraordinaria oportunidad para proyectar las bondades de nuestras instalaciones en toda España; no en vano, es la única institución ferial de la provincia con la que Coca-Cola viene colaborando en sus principales ferias”.

Se fabricarán 180 millones de nuevas botellas para llegar a todos los rincones del país, comenzando por Cataluña, Aragón y las Islas Baleares desde abril y continuando paulatinamente por el resto del territorio hasta terminar en octubre en Canarias. Con 300.000 establecimientos de hostelería, un bar por cada 132 habitantes, el sector hostelero representa el 7% del PIB en nuestro país, cifras que Coca-Cola España ha tenido muy en cuenta a la hora de presentar el nuevo formato en Fermasa.

Entre los asistentes a la premier se encontraban el Presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret; jugadores del Granada Club de Fútbol como Mainz e Iturra con su vicepresidente Javier Jiménez o Diego Martínez del Festival de Música y Danza, así como directivos de BMN Caja Granada e importantes restauradores de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37339