martes 27 octubre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG - E.P.

Comienzan los test PCR a los concejales que han estado en contacto con el alcalde

Los contactos que entran en los rastreos han de haber estado con el alcalde o el colaborador en los últimos días, en unas determinadas circunstancias

Tareas de desinfección en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Los concejales que han estado en contacto estrecho con el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y sus colaboradores han comenzado a realizarse pruebas PCR, en el marco del protocolo activado por Salud y Familias ante casos de contagio de Covid-19 como el del regidor.

Fuentes municipales consultadas han señalado que desde los servicios de Epidemiología de la Junta se han empezado a poner en contacto con ediles y asesores, a los que, una vez se les practica la prueba, y a la espera del resultado, se les pide que guarden diez días de cuarentena por precaución.

En los casos positivos, de momento dos, el del alcalde y el de un colaborador que presentó síntomas previamente, han de confinarse hasta su recuperación, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Granada celebró Pleno ordinario el pasado viernes, presidido por Salvador, y con la asistencia presencial de la gran mayoría de los ediles, si bien algunos lo siguieron de forma telemática.

Los contactos que entran en los rastreos han de haber estado con el alcalde o el colaborador en los últimos días, en unas determinadas circunstancias en las que se pudieran no haber guardado las medidas de seguridad contra el coronavirus, han precisado estas fuentes, que han agregado que, en cualquier caso, el Ayuntamiento ha optado por actuar con una visión "de máximos".

Así, se desarrollan actuaciones como, por ejemplo, la desinfección de todas las instalaciones de su sede principal, en la Plaza del Carmen, independientemente de que Salvador haya estado o no recientemente en ellas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa que "las instalaciones recuperarán" este miércoles la normalidad, tras permanecer cerradas este martes y "una vez concluida la limpieza y desinfección" a las que se las ha sometido.

El concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales de Granada, Francisco Fuentes (PP), ha señalado en esta misma nota que el Consistorio "ha aplicado el protocolo interno que existe en el Ayuntamiento ante cualquier caso de un positivo del personal del mismo".

"Se ha avisado a la empresa para que proceda a la limpieza y desinfección de las instalaciones municipales de la Plaza del Carmen y se ha desalojado al personal, que en estos momentos está teletrabajando desde su casa", ha explicado.

Por lo que se refiere a los ciudadanos que tenían concertada cita previa para este martes en las oficinas municipales abiertas al público, el responsable de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales ha señalado que "o bien se les ha derivado a otras Oficinas de Información y Registro para que puedan realizar sus trámites, o se contactará con ellos para darles otra cita para mañana o pasado".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería