viernes 26 abril
Granada CF  |   |

¿Continuidad a una buena actuación o regreso de la veteranía?

El gallego solo es superado en datos por Keylor Navas, Valdés, Caballero y Courtois, y está por delante del madridista Diego López

Roberto es el quinto mejor portero de la Liga en estadísticas, Karnezis fue clave en la histórica victoria

Karnezis durante un calentamiento antes de un partido en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El debate por la portería, tan exitoso en algunos clubes de la Liga, ha llegado también al Granada, sobre todo después de la buena actuación el pasado sábado frente al Barça del hasta ahora suplente, Karnezis.

El internacional griego fue clave en la histórica victoria frente al equipo del ‘Tata’ Martino, sacando varias manos en la segunda parte que le valieron a su equipo para quedarse con los tres puntos y acercarse a la salvación en Primera División –le quedarían, como mínimo, tres puntos por sumar-.

Karnezis solo ha actuado en Liga 180 minutos, dos partidos en los que ha rendido a un buen nivel a título individual, pero donde su equipo ha sumado resultados totalmente opuestos: derrota 3-0 en Almería y victoria 1-0 frente al Barça. En su contra, el mal recuerdo de la eliminación copera frente al Alcorcón, donde, con él en la portería, el equipo dejó escapar en la vuelta en Los Cármenes el 0-2 logrado días antes en tierras madrileñas.

Veteranía y buenos números

Por su parte, Roberto es el meta que cuenta con el cariño de la grada –lleva cuatro temporadas siendo el titular, salvo lesión-, pero los números esta campaña también le avalan. De hecho, en estadísticas, es el quinto mejor portero de la Liga, siendo solo superado por Navas –Levante-, Valdés –Barça-, Caballero –Málaga- y Courtois –Atlético-, y quedando por delante del portero de otro equipo grande: Diego López –Real Madrid-.

Roberto ha encajado 43 goles en 31 partidos disputados, realizando un total de 117 paradas, lo que le hace tener una media de 73,1 por ciento de paradas en lo que ha disputado de competición en la Liga 13/14.

El gallego no pudo actuar el pasado sábado frente al Barcelona por unos problemas musculares en el cuádriceps, además de otras molestias que lleva arrastrando desde hace varias semanas, aunque pudo estar en el banquillo como suplente.

Ayer tampoco entrenó, por lo que aún está pendiente de saber si podrá llegar al choque del domingo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Karnezis ha demostrado tener un nivel muy alto para poder suplirle, pero la pregunta está en saber si será capaz de dejarle en el banquillo cuando Roberto esté al cien por cien.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5024