viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | GRANADA  |   |

Convencer en la era de las alianzas

Los partidos políticos inician la campaña en Granada capital a por el voto más fragmentado de los últimos tiempos en una intensa disputa por hacerse con la mayoría en la Plaza del Carmen

En Granada concurren hasta 18 candidaturas para estas Elecciones Municipales. Fotos: Álex Cámara y partidos políticos

Con pegadas de carteles virtuales, la tradicional de toda la vida, mostrando el cartel o simplemente con una fiesta y concierto. Así han comenzado los partidos políticos de Granada su campaña para estas Municipales del próximo 26 de mayo, en la que está en juego no solo vencer y convencer, sino lograr el mayor número de representantes en la Plaza del Carmen para tener las piezas fundamentales en la era de los pactos y las alianzas postelectorales.

Cuenca eligió un mitin fiesta con música en directo para iniciar la campaña. Foto: Álex Cámara

PSOE | Cuenca plantea un programa "realista y transparente"

El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Cuenca, ha señalado este jueves que el programa electoral de su formación en la capital granadina constituye "un contrato con la sociedad, transparente, realista, participado, y que refleja a la perfección cómo es Granada".

'Granada contigo funciona" es el lema de campaña del PSOE de la capital que, según ha informado el partido en una nota, aspira a renovar el gobierno municipal, en las elecciones del próximo 26 de mayo.

El programa electoral, presentado en el Auditorio del Centro Cívico del Zaidín, da continuidad a la gestión iniciada hace tres años por Cuenca y su equipo, asentando las bases de "un nuevo y renovado modelo de ciudad, basado en sectores y aspectos clave para Granada, como la sostenibilidad, la ciencia, la innovación, la igualdad, el deporte, el turismo sostenible y de calidad, el cambio climático, la cultura, la educación, la inclusión o el trabajo con colectivos vulnerables".

En palabras del candidato, "responde a un intenso diálogo con la ciudadanía que ha permitido identificar las verdaderas inquietudes y expectativas de una ciudad que empieza a ser reconocida como referente de la ciencia, de la cultura, de la innovación, de la igualdad y que atiende y contempla las especiales necesidades del comercio" o "los colectivos vulnerables".

La tradicional 'despegada' de carteles se produjo en la calle de la sede del PP. Foto: Álex Cámara

PP | Pérez defiende que son la "única alternativa"

"Este partido sale a ganar el 26, a recuperar una Alcaldía que ganamos en 2015 y que nunca tuvimos que perder”. Así se ha pronunciado el candidato del PP, Sebastián Pérez, en el inicio de la campaña electoral, acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP Andaluz, Juanma Moreno.

Los populares se han pronunciado a las puertas de la sede provincial, donde han realizado una pegada simbólica de carteles y han dado el pistoletazo de salida para que el PP recupere las riendas del gobierno de la capital, actualmente a la deriva por culpa de la dejadez e ineficacia del socialista Francisco Cuenca.

Pérez ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que haya elegido Granada para abrir la campaña en una provincia y capital que ha sido “la gran olvidada” por el PSOE. Así, ha asegurado que la primera visita que realizará cuando sea alcalde de Granada será “a San Telmo”, para presentar a Juanma Moreno “los proyectos para sacar a la ciudad del furgón de cola en la que la han dejado los socialistas en los últimos 40 años”.

El candidato ha trasladado que, a pesar de tratarse de una campaña complicada, el PP la afronta sin miedos y con el orgullo de contar con los mejores militantes y equipos. “Van a jugar sucio, ya lo están haciendo. Nosotros estamos aquí respetuosamente contando con el presidente de la Junta qué vamos a hacer. Ellos, que no tienen nada que contar, están haciendo ruido”, aseveró Pérez.

Del mismo modo ha hecho un llamamiento a la unidad de voto al PP insistiendo en que “somos la única alternativa”. En esta misma línea ha afirmado que “el divide y vencerás”, ha propiciado que Pedro Sánchez siga en la Moncloa y “no olvidemos que algunos que dicen estar con nosotros dieron la Alcaldía a Cuenca y pueden volver a hacerlo”.

Ciudadanos eligió la Plaza Einstein para el inicio de la campaña electoral. Foto: Cs

Cs | Salvador pide el voto por el "futuro y el progreso"

“Todo el que deposite su voto en naranja estas elecciones votará por futuro y por progreso; estará diciendo sí a Granada”. Así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, en un acto de inicio de campaña que ha sustituido el cartel tradicional en papel por una pantalla electrónica y en el que ha estado arropado por el resto de los miembros de la candidatura.

Salvador ha valorado la importancia del proyecto Granada Ciudad Elegida que Ciudadanos presenta estas elecciones municipales y que ha ido desgranando ante cerca de mil personas de la sociedad civil durante toda la semana en cuatro actos diferentes que se corresponden con los cuatro grandes bloques del programa: Nuestra Granada de Siempre, La Granada Moderna, Granada Inteligente y Granada Humana. Así, el candidato de Cs ha valorado la importancia de un proyecto que “aspira a ser de referencia” y que cuenta con un gran equipo, la convicción del trabajo y el proyecto de ciudad más ambicioso de los últimos veinte años.

“El proyecto de Ciudadanos dice sí a Granada, a su desarrollo económico, a su posicionamiento en el mundo y a ser una ciudad realmente accesible e inclusiva; dice sí a mantener nuestras señas de identidad”, ha resaltado Salvador, quien ha incidido en el importante papel que desempeña Ciudadanos para erradicar la corrupción, las malas prácticas de la política, la falta de consensos y todo aquello negativo que no le gusta a la gente.

El candidato de Cs ha aseverado que quedan quince días de “mucho trabajo por delante” en los que su formación no tiene más pacto que con los granadinos y por poder hacer realidad el proyecto realmente transformador para la ciudad. “Vamos a seguir trabajando con cercanía y humildad para quitar de la Plaza del Carmen ese bipartidismo que tan poco fruto ha dado en este tiempo y por conquistar juntos los corazones de los granadinos y alcanzar una nueva etapa fuera de escándalos y de corrupción”, ha concluido.

El Arco de Elvira ha sido el lugar escogido por la candidatura encabezada por Antonio Cambril. Foto: Podemos IU Adelante Granada

Podemos IU Adelante | Cambril resalta que Granada no puede permitirse "más corrupción ni inoperancia"

El candidato a la Alcaldía de Granada por Podemos IU Adelante Granada, Antonio Cambril, ha asegurado en el inicio de la campaña que van a construir una ciudad con la que se sueña, "próspera y solidaria, cuidadora y llena de creatividad, culta, feminista y ecologista":

"Esta es la culminación del trabajo de mucha gente generosa que, desde distintos ámbitos, ha aportado diagnósticos y propuestas para construir el proyecto más realista y solvente, pero también el más ambicioso para nuestra ciudad", ha asegurado.

Del mismo modo ha incidido en que los adversarios que tienen son "poderosos" y que pueden "permitirse campañas" que no quiere un proyecto político que "no quiere deber nada a los bancos ni puede ni quiere plantearse".

"Hemos oído propuestas irreales, que insisten en hacer de nuestra ciudad un parque temático para el turismo. Sin imaginación y sin consideración por el bienestar de la ciudadanía. Granada no puede permitirse más corrupción ni más inoperancia", ha concluido.

El arranque de la formación que encabeza Marta Gutiérrez comenzó en Plaza de las Pasiegas. Foto: Vamos Granada

Vamos Granada | Gutiérrez recalca que Granada "merece más"

La candidata de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha incidido en el arranque de la campaña que Granada "merece más" en unas Elecciones que cree que son "una oportunidad" para que la capital "decida por sí misma".

"En las pasadas generales mucha gente tuvo que votar con la nariz tapada, pero en las municipales hay una opción en la que confiar, que es Vamos Granada. No dependemos de ninguna cúpula de ningún partido en Sevilla ni en Madrid y hemos demostrado que luchamos contra la corrupción y que defendemos Granada, y sólo lo ha hecho Vamos Granada. Ningún otro partido ha destapado la corrupción que está arruinando está ciudad", ha asegurado.

El inicio de la lista de García Montero fue en el Palacio de La Madraza. Foto: Centrados en Granada

Centrados | García Montero defiende el "compromiso" de su candidatura

La candidatura que lidera Juan García Montero afronta esta campaña como "necesaria" para el comienzo de una nueva etapa para la ciudad, para lo que plantea una candidatura con "personas comprometidas por el presente y el futuro de Granada", que además está repleta de "profesionales humildes y motivados" para llevar al partido a la Plaza del Carmen.

Una de las novedades de esta candidatura es la línea conductora de su programa, cuyo hilo argumental es la cultura en el más amplio sentido de la palabra. "Hacemos esta presentación en La Madraza, primer Ayuntamiento de la ciudad, símbolo del vínculo entre la política, la sociedad y la cultura, un buque insignia en nuestra candidatura y nuestro programa, que es realista, completo y pensado por y para los ciudadanos", ha apuntado García Montero.

Luis de Haro no pudo estar en el inicio de su campaña. Foto: Verdad y Democracia

Verdad y Democracia | Plaza Einstein para el inicio

El partido político, que lidera el concejal del Ayuntamiento de Granada y diputado provincial Luis De Haro-Rossi Giménez efectuó la pegada de carteles en la Plaza Einstein, pasadas las doce de la noche. Asistieron un nutrido grupo de la lista municipal, no pudiendo estar presente el candidato a la Alcaldía por sentirse indispuesto.

Pilar Rivas cree que

Bienestar de la Gente | Rivas inicia el camino "rebosante de ilusión"

La candidata de Bienestar de la Gente, Pilar Rivas, aseguró en el arranque que empiezan la campaña "rebosante de ilusión y en sus barrios", para lo que se ha comprometido a recorrer "plazas y calles de la ciudad para que la gente conozca de mano las propuestas pensadas para la gente".

"Empezamos en Norte como no puede ser de otra manera, con sus gentes espectantes en este proceso electoral, ante el que hay que mostrar la solidaridad en uno de los barrios más bonitos de Granada, deseando acabar con esta tremenda injusticia", ha concluido.

La Junta Electoral no permitió a Vox arrancar la campaña en el lugar escogido. Foto: Vox

Vox | Miralles afronta la campaña con "ilusión y esperanza"

El candidato a la Alcaldía de Granada por Vox, Onofre Miralles, se estrena en primera línea de la política con "mucha ilusión y esperanza" para la gran mayoría de granadinos. El proyecto se presenta como "una nueva forma de hacer política" que va a entrar en el Ayuntamiento de Granada a partir del próximo día 26 de mayo.

Miralles ha iniciado una pegada de carteles “simbólica, debido a la orden de la Junta Electoral” para afrontar los próximos 15 días de campaña municipal, donde se dedicarán a recorrer todos los barrios de la ciudad para "atender las demandas de los granadinos y escuchar sus preocupaciones". Atenderán también a "todos" los sectores sociales y gremios profesionales para exponer el programa electoral para los próximos cuatro años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137956