viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

Hodar y Montero, a la espera de recibir sus actas de la Junta Electoral para ser nuevos ediles en Churriana

El alcalde Antonio Narváez espera que se incorporen antes de las Municipales · La previsión es que la documentación llegue en las próximas semanas

Fachada del Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Foto: Álex Cámara

El equipo de Gobierno de Churriana de la Vega está a la espera de que la Junta Electoral Central remita la documentación para que dos nuevos concejales puedan tomar posesión de sus actas tras la dimisión Luis Miguel Gómez -tercer teniente de Alcalde y edil de Urbanismo y Medio Ambiente- y María Isabel Vázquez -responsable de Asuntos Sociales y Mayores-.

Así, Cristina Hodar y Vicente Montero, los número 10 y 11 en la lista de las Municipales de 2015, tendrán que esperar aproximadamente un mes y medio desde que el pasado 8 de marzo el alcalde de la localidad metropolitana, Antonio Narváez, dio conocimiento de la situación.

El regidor churrianero ha asegurado a ahoraGranada que espera que ambos puedan incorporarse antes de que finalice el mandato, si bien el plazo estimado se iría a escasas semanas antes del último pleno ordinario. "No obstante, la actividad municipal sigue el mismo ritmo que antes de que dimitiesen los dos anteriores concejales", ha señalado.

En este sentido, Narváez ha dicho sentir "decepción y tristeza" al conocer que "dos compañeros han abandonado el barco dos meses antes de las elecciones por unas supuestas discrepancias políticas que jamás habían manifestado". "Más aún cuando se ha conocido que podrían irse a otro grupo político. El que ellos intuyeran que no iban en las próximas listas pudo motivar la decisión, pero no estaba claro porque el comité electoral no había planteado todavía la inclusión o no de estos ediles u otros", ha incidido.

Por otra parte, el alcalde de Churriana de la Vega ha recalcado que la lista con la que su formación concurrirá el próximo 26M aún está "por determinar" y se conocerá entre "esta semana y la que viene".

Cabe recordar que el PP en el municipio metropolitano consiguió en los pasados comicios nueve concejales, seis el PSOE, uno Cs y otro IU.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134202