miércoles 15 julio
COPA DEL REY  |   | E.P.

"Cuando corre el balón es más el que más pueda"

"No sé cómo se gestiona el tener un gol de ventaja, ¿jugar 90 minutos defendiendo el gol marcado?", ha asegurado el técnico del Athletic Club

Garitano, en la rueda de prensa de este miércoles. Foto: Athletic Club

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha asegurado este miércoles que tanto él como sus jugadores son "animales competitivos" y que esperan partidos como el de este jueves, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Granada CF que afrontan, en el Nuevo Los Cármenes, con el 1-0 de la ida en San Mamés.

"Somos competidores, es la manera en que somos, unos animales competitivos y estos partidos nos gusta jugarlos. Te haces jugador o entrenador para jugar estos partidos", manifestó en rueda de prensa.

Un afán competitivo que cree que han tenido en toda la Copa del Rey y, ahora, confían en superar el último obstáculo previo a poder volver a una final, la primera para él y su cuerpo técnico desde su llegada al primer equipo.

"Ahora a encarar este partido tan bonito, no es fácil llegar aquí. Empiezan 128 equipos, creo, y quedamos 4. Nuestro camino no ha sido fácil y queremos darle esa guinda de oro y llegar a una final", se sinceró.

En estos momentos, y siempre, cree que su Athletic es un rival "complicado" para el Granada CF, aunque cree que sucede lo mismo a la inversa. "Somos dos buenos equipos que han hecho las cosas bien para llegar aquí y que hemos eliminado a rivales difíciles. Jugar en casa siempre es una ventaja para ellos, pero quien decide son los jugadores, con su rendimiento. No le doy mucha importancia a la experiencia, cuando corre el balón es más el que más pueda", argumentó.

Sí le da importancia, en cambio, a contar con unos 'leones' hambrientos de títulos y que se conocen desde hace tiempo. "Es impagable poder ir a jugar una final con un grupo de amigos, todos de aquí, que iban ya juntos a entrenar de pequeños", celebró.

"Y jugamos contra un equipo que tiene bastantes extranjeros, que viene de fichar bien y tiene buen entrenador, está haciendo una buena Liga. Pero vamos a hacer el mejor partido posible para pasar. Los más fuertes mentalmente han llegado aquí, y hemos competido bien", recordó sobre el camino de ambos equipos en esta Copa.

"No sé cómo se gestiona el tener un gol de ventaja, ¿jugar 90 minutos defendiendo el gol marcado? Tienes que jugar como un partido normal, intentar marcar y que no te metan. Otra cosa son los minutos finales, que intentaremos gestionar los dos equipos la ventaja que puedas tener. Pero tienes que jugar normal", argumentó en este sentido.

También tiene claro que el partido, ni la eliminatoria, no se decidirán hasta el final. "Pase lo que pase al inicio, somos dos equipos que hasta el minuto 90 somos difíciles de pelar. No es que seamos los dos mejores equipos pero sí hemos competido bien, hecho frente a situaciones extremas y sin bajar la cabeza. Estaremos los dos en la pelea hasta el final seguro", auguró.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería