sábado 27 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

“Cuando pregunto quién quiere ser delantero levantan la mano hasta los porteros”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, recalca el compromiso de su equipo pese a las bajas antes del choque ante “un grande de Italia” · Montoro estará disponible para jugar

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez. Foto: Álex Cámara

Lo ha dejado claro en rueda de prensa Diego Martínez, el Granada CF está “ante una cita histórica”. El partido que les enfrenta al Nápoles en dieciseisavos de la UEFA Europa League supone, según ha señalado, “un momento único” al que llegan cargados de bajas, especialmente arriba. Sin embargo, el técnico ha recalcado el compromiso de los suyos asegurando que “cuando pregunto en las charlas de equipo quién quiere jugar de delantero levantan la mano hasta los porteros”.

Los rojiblancos se enfrentan a un rival que su propio entrenador ha definido como “un grande de Italia y un equipo plagado de talento”. Por ello, el de Vigo ha indicado que se encuentran ante “un momento muy bonito e ilusionante” de cara a esta “eliminatoria a 180 minutos más descuento como mínimo”. 

“No tenemos mucho tiempo para darle vueltas al partido, solo tenemos tiempo para prepararlo, recuperarnos y ponernos a punto”, ha advertido Diego Martínez, que se ha mostrado consciente de que “ese foco en el presente es lo más importante”.

Ha asegurado afrontar el partido a nivel personal “con una gran serenidad y confianza porque tengo a un grupo de jugadores extraordinario”. “Más allá de su talento comparten unos valores que quieren poner al servicio del equipo”, ha incidido sobre el vestuario, “vivir aventuras como estas junto a este grupo es la mejor preparación a nivel emocional”.

El técnico ha rememorado los días de Segunda junto a muchos de sus jugadores para recordarles que “ahí está el espíritu de este equipo”. “Teníamos mariposas en el estómago”, ha resaltado de aquel entonces, “hoy tenemos ilusión”. Por ello, ha pedido a los suyos “rescatar ese espíritu y transmitírselo a los demás jugadores que están con nosotros”.

De cara a un partido con tanta carga emocional, Diego Martínez ha explicado que “no puedo diferenciar entre emocional, táctico, físico y técnico, va todo unido”. “Ahí está la clave, que en cada momento del partido tiremos de aquello más necesario, de ahí lo de ser camaleónicos, y eso tiene que ver con la utilización de todos los factores como uno solo”, ha explicado, “no se nos entendería sin lo emocional”.

Las bajas, protagonistas en la eliminatoria

Más allá de lo que pase sobre el césped, los dos encuentros estarán condicionados por los futbolistas que no puedan vestirse de corto. “Nuestra disponibilidad es lo que más condiciona”, ha advertido el entrenador del Granada CF, “últimamente nuestra gestión del partido tiene mucho que ver con reorganizarnos de la mejor manera para competir en función de lo que tengamos”.

“Lo que sí tengo claro es que vamos a necesitar todos nuestros recursos”, ha valorado sobre el partido Diego Martínez. El de Vigo se ha mostrado consciente de que “vamos a tener que ser muy camaleónicos” para adaptarse a la exigencia del partido y la falta de alternativas en el banquillo. Por ello, ha asegurado desear “que todos los jugadores estén en el mejor nivel posible”.

Los que sí apuntan al once son Gonalons y Yangel Herrera, aunque Diego Martínez ha asegurado haberlos “visto poco últimamente”. “El otro día los vi bien cuando salieron frente al Atlético de Madrid, pero tenemos que ir con sumo cuidado”, ha advertido sobre los centrocampistas. 

“Esto es un nuevo fútbol”, ha avisado el técnico de un Granada CF que “es el equipo con más partidos oficiales en España”, según ha indicado el míster vigués. Además, ha puesto en valor que “excepto tres jugadores (Gonalons, Soldado y Jorge Molina), el resto no habían tenido este estímulo de jugar tanto entre semana, y los tres tienen más de 30 años”. “Por eso este equipo y estos jugadores tienen tanto mérito”, ha añadido, “no me cansaré de decir lo bien que lo están haciendo en esta aventura, siendo fieles a nosotros mismos y adaptándonos a las muchas dificultades que nos ha tocado vivir. 

Precisamente en esa adaptación “fundamental” ha incidido Diego Martínez. El técnico se ha mostrado consciente de que “todos tenemos que adaptarnos a convivir con este tipo de situaciones en forma de bajas”. Sin embargo, ha confesado que “me hubiese gustado que estuviesen todos por vivir la experiencia, pero es algo bastante habitual en este nuevo fútbol”.

Montoro, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

Montoro, disponible

Quien sí que podrá estar en la lista de convocados y salir del parte médico es Ángel Montoro, que ha comparecido también ante los medios. El centrocampista ha asegurado encontrarse “muy bien, con muchísimas ganas de jugar y competir” para formar parte del que ha definido como “un partido histórico”. “Todos vamos a estar con las máximas ganas de jugar y demostrar que somos un gran equipo”, ha avisado.

De cara al choque, el valenciano ha advertido que el Nápoles cuenta con “muchos jugadores muy desequilibrantes”. “A nivel personal quizás siga más a Fabián”, ha reconocido por el hecho circunstancial de las posiciones que ocupará cada uno sobre el césped, “pero destacaría a todo el conjunto”.

“Sabemos de dónde venimos y lo que estamos consiguiendo”, ha recordado el centrocampista, que ha asegurado afrontar el partido “con muchísima ilusión y ambición, queremos ganar”. “Sabemos a quién nos enfrentamos, pero este equipo siempre que sale al terreno de juego sale a ganar”, ha indicado, por lo que pide a sus compañeros “ir al límite en cada jugada y no defraudar”. 

Ángel Montoro ha asegurado estar frente a “un partido en el que tenemos muchísima ilusión, pero con los pies en el suelo”. “Cualquiera que nos conozca sabe que este equipo vive las cosas día a día”, ha insistido el mediocentro, “estamos trabajando todos los niveles, el cuerpo técnico nos mantiene al tanto de cómo juegan ellos y como son, nosotros tenemos los pies en el suelo”. 

Para finalizar, el mediocentro ha pedido a los aficionados  “que nos animen desde sus casas, no dudamos que así va a ser, que sigan confiando en nosotros, que vamos con muchísima ambición”. “Nos vamos a dejar hasta la última gota de sudor para intentar que disfruten desde sus casas y hacerles felices”, ha terminado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173845