viernes 26 abril
Fuente Vaqueros  |   |

Cuatro videocámaras controlarán el tráfico en el centro de Fuente Vaqueros

El Ayuntamiento ha instalado tres de los dispositivos en el Paseo del Prado y uno en la Plaza Doctor Pareja con el objetivo de velar por la seguridad vial en el municipio

Las cuatro cámaras están instaladas en el centro de Fuente Vaqueros. Foto: aG

Cuatro cámaras de videovigilancia velarán por la seguridad vial en el centro de Fuente Vaqueros.

Así, el equipo de Gobierno ha procedido a la instalación de uno de esos dispositivos en la Plaza Doctor Pareja y de tres en el Paseo del Prado, con el único fin de controlar el tráfico en las zonas de mayor movimiento de vehículos.

Según ha informado a ahoraGranada el alcalde de la localidad metropolitana, José Manuel Molino, "teníamos constancia de que a altas horas de la noche, y en momentos donde no había Policía Local, se producían algunas conductas incívicas, con acelerones o carreras. Se trata, pues, de una herramienta de apoyo a la labor que realiza la Policía Local de Fuente Vaqueros".

Las cámaras han sido colocadas esta misma semana y, junto a ellas, también los carteles informativos de que la zona está videovigilada "para que toda la población sepa que el tráfico está siendo grabado".

"Es la Policía Local la que tiene acceso a esas imágenes y será ella la que determine si pone o no sanciones tras el visionado de las mismas", ha señalado Molino.

Las cámaras, tal y como ha manifestado el regidor municipal, han sido instaladas a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131560