sábado 27 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Cuenca agilizará los trámites para que los negocios tengan los permisos en 48 horas

El candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE quiere que "ningún granadino que emprenda tenga que esperar ocho meses para legalizar su actividad"

Cuenca agilizará los trámites para que los negocios tengan los permisos en 48 horas

Cuenca ha visitado la Feria del Emprendimiento para escolares. Foto: aG

El candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha adelantado que “todas y cada una de las decisiones que adopte como alcalde tendrán como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas granadinas que son las que están sacando adelante esta cuidad”. Cuenca ha recordado que en la capital hay unos 17.000 autónomos a los que Torres Hurtado les ha "dado la espalda", con una "incapacidad manifiesta para agilizar los trámites burocráticos municipales o incluir beneficios fiscales para crear empleo".

Así, ha avanzado que su prioridad será reducir a 48 horas el tiempo de espera para recibir los permisos municipales, "trámites que en estos momentos están tardando del orden de ocho meses”. Cuenca ha explicado que “si hace falta" pondrá "patas arriba todo las áreas del Ayuntamiento, porque no se puede consentir que la gente no pueda empezar su actividad por falta de voluntad, iniciativa y contacto con la realidad".

Si bien, el socialista ha precisado que para aquellos negocios que dependan de inspecciones municipales, como puede ser un bar o un restaurante, su intención es que los permisos "estén en dos meses, aumentando y agilizando la relación entre las diferentes áreas, de modo que ningún expediente se quede perdido por algún cajón”.

El candidato del PSOE ha señalado que“un Ayuntamiento debe de tener entre sus prioridades el favorecer la tarea emprendedora. "Torres Hurtado, como ya hemos dicho en varias ocasiones, no sólo no ha hecho nada por el empleo sino que se ha convertido en el principal agente destructor de empleo de la ciudad, con medidas como dilapidar el Instituto Municipal de Empleo (IMFE), o buscando rentabilidad económica a través del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento, un espacio de coworking con precios abusivos y superiores a los privados que han prosperado por la capital”, ha dicho.

Cuenca ha recordado que a lo largo de este mandato, el grupo socialista ha elevado medidas con este fin, "medidas que han contado con el rechazo del PP o, si han sido aprobadas, jamás han sido desarrolladas por el equipo de Gobierno, en lo que es una falta brutal de respeto a la democracia y la voluntad popular en Granada”.

En este sentido, destacó el rechazo que año tras año el PP ha hecho “de las medidas fiscales y tributarias" que han presentado en forma de alegaciones a la Ordenanzas Fiscales, que a partir de mayo pondrán en marcha, "como por ejemplo que los granadinos se puedan acoger a mayores bonificaciones, como establece la ley, y Torres Hurtado no aplica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36882