viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca apoya a los vecinos del Violón en su lucha contra la LAC

El portavoz socialista ha denunciado “la desfachatez de la responsable de Tráfico” y ha exigido al alcalde que les "quite de la puerta de sus casas la estación de autobuses que les ha montado”

Cuenca en el Violón

Francisco Cuenca, con los vecinos en el intercambiador de Violón. Foto: aG

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, se ha unido a las protestas de los vecinos del Violón en Granada, quienes desde hace unos días lucen en sus balcones carteles contra el intercambiador de la LAC. Los vecinos se quejan ante los problemas de ruidos y contaminación que padecen desde la puesta en marcha del nuevo Plan de Movilidad el pasado julio.

Cuenca, quien según un comunicado, ha mantenido numerosas reuniones con los afectados, ha exigido al PP “una solución al problema de estos ciudadanos a los que literalmente se le ha puesto una estación de autobuses en la puerta de sus casas”.

El portavoz se ha referido, además, a “la desfachatez y falta de respeto de la responsable de Tráfico, quién se ha negado por escrito a pasarnos el supuesto informe medioambiental con el que defendió su gestión ante la numerosas quejas ciudadanas en el pleno extraordinario que solicitamos sobre Movilidad”. Para Cuenca, “el PP no nos hace este feo a nosotros, se lo hace a miles de granadinos que piden explicaciones ante el desastre de un sistema que ha empeorado su vida y que nos ha costado 15 millones de euros”.

Al respecto, ha explicado que el grupo socialista ha realizado varias solicitudes de información respecto al coste, dado que la valoración de 8,2 millones “no incluye costes de las obras y demás”. “Queremos ver todas las facturas relacionadas con la LAC. No solo las del precio de los autobuses, sino también las de las obras de adaptación de las paradas, las marquesinas, los controladores y la inversión millonaria en publicidad en medios, así como, los encartes de planos que se han tenido que rehacer varias veces por culpa de las improvisaciones del PP”, ha resaltado.

Por otro lado, Cuenca ha comentado quieren "conocer los datos reales sobre el número de pasajeros, ya que el PP para esconder el descenso incluye los trasbordos”.

Respecto al informe medioambiental negado a la oposición, el socialista ha tildado de lamentable que les remitan a la Universidad y tome por tontos a la gente “al pasarnos una serie de gráficos, sin sello ni firma, donde se dice que efectivamente la calidad del aire de Gran Vía es mejor, asunto que no pongo en duda, pero que solo demuestra que el problema de la contaminación se ha trasladado a otros puntos como el Violón y la Caleta, donde literalmente los vecinos no pueden vivir”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33736