sábado 27 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Cuenta atrás para Los Dolores de Maracena

La cofradía metropolitana organiza la septena que conducirá al Viernes de Dolores, jornada especial al cumplirse el 200 aniversario desde la llegada de la imagen al municipio

La Virgen de los Dolores recorrerá las principales calles de Maracena el próximo Viernes de Dolores. Foto: Hermandad / aG

La Hermandad de la Virgen de Los Dolores de Maracena inicia este viernes la cuenta atrás que conducirá hasta el Viernes de Dolores, una cita especial al cumplirse los 200 años desde la llegada de la imagen mariana al municipio metropolitano.

Para ello se ha vuelto a organizar la tradicional septena, que conducirá hasta el 11 de abril. La cita será diario a las 19.30 horas con Exposición del Santísimo y posterior eucaristía.

Cada jornada se dedicará a un grupo y colectivo de la ciudad, de modo que este viernes el turno para el grupo catequistas, al que seguirá al día siguiente la imposición de medallas y la septena dedicada al cuerpo de costaleros.

El día 7 se dedicará a la Asociación Estamos Aquí, y le seguirán Protección Civil, Cáritas Parroquial, a los hermanos difuntos y a la Residencia de Mayores de Maracena.

Igualmente ya el próximo 12 de abril se celebrará Solemne Eucaristía a las 12.00 horas, presidiendo la celebración Alejandro Pablo Anguís Rodriguez sacerdote hijo del pueblo ordenado el pasado mes de enero y concelebrado por el párroco, sacerdotes de la Parroquia y sacerdotes hijos del pueblo.

El acto de veneración de la patrona será desde las 16.30 hasta las 19.00 horas y posteriormente a las 21.00 horas se celebrará la tradicional procesión por las calles del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134771