viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega reduce a 27 días el periodo medio de pago a sus proveedores

Algo que ha favorecido estos números sin duda ha sido el vencimiento de uno de los préstamos que tenía el Consistorio

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha reducido su período medio de pago a proveedores en más de un 60% en el último año, pasando de los 88,35 días de media en el último trimestre de 2019 a los 27 días con los que cuenta en la actualidad, el período mínimo alcanzado en las últimas dos décadas.

Así en el último trimestre de 2019, Cúllar Vega tardaba 88,35 días en pagar las facturas a sus proveedores, una cifra que se redujo a 59,03 días en el primer trimestre de 2020; 41,52 en el segundo y 27 días en el tercero.

Algo que ha favorecido estos números sin duda ha sido el vencimiento de uno de los préstamos que tenía el Consistorio, y la operación financiera de reagrupamiento de otros dos que mantiene vigentes

El concejal de Hacienda, Eduardo Pérez, destaca que el Ayuntamiento ha abonado más de 1.370.000 euros en facturas a proveedores en lo que llevamos de año, “una importantísima cantidad de dinero que hemos podido inyectar a muchas empresas de nuestro municipio en unos momentos especialmente difíciles por la pandemia de coronavirus”.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que “se trata de un importante indicador económico que refleja el gran trabajo que se viene realizando durante mucho tiempo desde el Área Económica del Ayuntamiento, y que se une a la reducción a más de la mitad de la deuda municipal en los últimos años". 

"Es, sin duda, un enorme esfuerzo y una gran gestión en la optimización de los recursos, ya que no se ha dejado de invertir en servicios e infraestructuras necesarias para la población, sobre todo en la etapa actual de pandemia, donde se han hecho frente a numerosos gastos imprevistos en materiales de protección, tareas de desinfección y adecuación de edificios públicos”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168271