viernes 26 abril
TURISMO  |   | Europa Press

Cultura, comercio y gastronomía se dan la mano en el primer 'Free Tour' por Granada

Esta nueva oferta turística pretende ofrecer a los turistas información completa, no solo desde la perspectiva patrimonial, sino también desde el punto de vista de la hostelería

Granada ha puesto en marcha su primer 'Free Tour' oficial, una visita guiada oficial y gratuita por el centro histórico de la ciudad, que combinará cultura y patrimonio histórico, comercio y gastronomía.

La Federación Provincial de Hostelería, La Federación Provincial de Comercio y la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada han presentado este jueves esta nueva oferta turística, que pretende ofrecer a los turistas "información completa no solo desde la perspectiva cultural y patrimonial, sino también desde el punto de vista del comercio y la hostelería de nuestra capital".

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Guías e Intérpretes, Rosa Terrones, que ha detallado que las visitas gratuitas saldrán todos los días desde la Plaza Isabel la Católica a las 10.00 horas durante los meses de abril a octubre, y a las 11.00 horas entre noviembre y marzo.

El recorrido, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, incluirá el Realejo, Plaza Nueva, calle Elvira, Centro Lorca, Plaza de las Pasiegas, Bib-Rambla, Corral del Carbón y Plaza del Carmen. "Nuestra idea es, por supuesto, explicar a los turistas nuestro patrimonio histórico y cultural, pero también guiarles para que conozcan las calles más comerciales de la ciudad, las zonas más típicas donde comer o dónde comprar artesanía. Es una sinergia en la que ganamos todos los sectores", ha dicho Terrones.

Junto a ella, los presidentes de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, y de la Federación de Comercio, María Castillo, han apostado por esta iniciativa con la que se quiere conseguir que "el turista vea que un solo día en Granada es insuficiente", lo que aumentará el número de pernoctaciones y la fidelización de los visitantes.

Guías profesionales

La gran diferencia de este 'Free Tour' oficial con el resto de los que ya se ofrecen en la ciudad radica fundamentalmente en la profesionalidad de los guías. "Desde la Federación de Hostelería somos críticos desde hace tiempo con el actual sistema de 'Free Tour', porque en muchas ocasiones los recorridos los realizan guías no profesionales que presentan carencias y que no saben transmitir de forma correcta toda la información sobre nuestra ciudad. Por eso apoyamos esta iniciativa, porque nos permite ofrecer visitas gratuitas de la mano de guías profesionales que sí darán una buena imagen de Granada", ha afirmado Trinitario Betoret.

Por su parte, la presidenta de los comerciantes granadinos, María Castillo, ha recordado que la capital "ha tenido históricamente un comercio de gran calidad que debe ser conocido también por los visitantes, porque supone en sí mismo un atractivo turístico más".

Los folletos informativos del 'Free Tour Granada' serán repartidos en los hoteles, en las oficinas de turismo y establecimientos comerciales no solo de la capital, sino de la Costa Tropical e incluso en algunos puntos turísticos de la provincia de Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73056