viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Algo más que tres puntos

En lo que va de siglo, el Granada CF siempre logró su objetivo, ascenso o permanencia, cuando ganó el primer partido en casa

El partido ante el Deportivo de la Coruña, hace tres temporadas, fue el último en el que el Granada CF comenzó ganando en la primera jornada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF arranca el próximo domingo una nueva temporada con la finalidad de aspirar al ascenso de competición, reto que en mayor o menor medida ha perseguido a los rojiblancos en las 17 campañas que se han jugado en lo que va de siglo en categorías por debajo de Primera.

Así, el equipo de José Luis Oltra espera no fallar y comenzar con buen tino la competición, como ha hecho ya seis de las campañas desde el año 2000, al haber obtenido otros tantos triunfo en diversas categorías.

Empezar en Los Cármenes o a domicilio no marca un patrón de comportamiento en esta estadística de los rojiblancos, pues de las seis campañas en las que logró ganar en la primera jornada, tres fueron como locales y otras tantas a domicilio.

El Granada CF comenzó ganando en casa en la 05/06 ante el Comarca de Níjar (1-0) el mismo año que logró subir a Segunda B, en la 09/10 ante el Estepona (3-2) cuando ascendió al final de año a Segunda y en la 14/15 ante el Deportivo (2-1), cuando al final de año se salvó después de una pésima campaña. Dicho de otro modo, ganar el primer partido en casa es garantía de éxito.

También venció a domicilio en el primer partido de los años 01/02, 03/04 y 13/14 ante el Mallorca B (1-2), el Motril (0-5) y Osasuna (1-2) respectivamente.

En lo que a empates se refiere, el Granada CF ha comenzado este siglo puntuando en casa en solo un partido, frente al Villarreal el año pasado en el estreno de Paco Jémez cuando se obtuvo un 1-1.

El equipo rojiblanco empezó perdiendo en casa en dos campañas diferentes, ambas en Primera. Frente al Betis en la 11/12 (0-1) y ante el Eibar en la 15/16 (1-3).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98006