viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Controlado el incendio declarado en Vélez de Benaudalla

Efectivos de Infoca aún trabajan en la zona para darlo por extinguido

Este incendio es el cuarto que se produce en la provincia en febrero. Foto: Infoca

Este incendio es el cuarto que se produce en la provincia en el mes de febrero. Foto: Infoca

Efectivos de Infoca tratan de extinguir por tierra y aire un incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en una zona de matorral y pinar de Vélez de BenaudallaSegún informa el propio Infoca, el incendio ha quedado estabilizado a las 17.55 horas y pasadas las 19.00 horas se ha podido controlar, aunque efectivos terrestres y aéreos aún siguen trabajando en la zona para extinguirlo.

Hasta el lugar se han desplazado una Brigada de Refuerzo (Brica), tres grupos de especialistas, agentes de medio ambiente, dos vehículos autobombas y un helicóptero. A falta de medición definitiva, la superficie afectada alcanzaría una hectárea y media.

Cabe recordar que este incendio se produce tan solo unas semanas después del vivido en Lanjarón y Los Guájares, donde las llamas calcinaron casi 130 hectáreas y obligaron a desalojar a más de 500 vecinos de sus casas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62262