sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Denuncian barreras arquitectónicas en la pasarela peatonal de Huétor Vega

IU reclama al Ayuntamiento, gobernado por el PP, que solucione el problema generado en este punto que comunica el barrio de las Casas Nuevas con varios servicios

La pasarela comunica el barrio de las Casas Nuevas con varios servicios. Foto: L. F. Ruiz

La pasarela comunica el barrio de las Casas Nuevas con varios servicios. Foto: L. F. Ruiz

La colocación de unas barandas para prohibir el paso de motociletas en la pasarela peatonal que comunica el barrio de las Casas Nuevas de Huétor Vega con numerosos servicios ha provocado que IU solicite su retirada inmediata al considerar que dificulta el paso de personas con movilidad reducida o quienes lleven el carricoche de un bebé.

Así lo ha explicado en la zona el concejal y portavoz de esta formación, Chus Fernández, quien ha lamentado la instalación de estas barreras en este punto, que asegura es muy utilizado por ciudadanos que van de un punto a otro del municipio, principalmente porque al otro lado de dicho puente se ubican servicios como el consultorio médico, colegios o el futuro hogar del pensionista.

A juicio de IU el alcalde de la localidad, Mariano Molina del Paso (PP), usa "cualquier método" sin pensar en las posibles consecuencias que pueda tener y, pese a que ha reconocido que soluciona el problema con las motos, "deja muchas dificultades" a quienes emplean la pasarela con un carro de bebé o va en silla de ruedas.

"Es una muestra más de que en Huétor Vega no se eliminan las barreras arquitectónicas", ha dicho Fernández, quien ha indicado que estas barandas están ubicadas a modo de 'zig-zag' desde primeros agosto y que fueron los propios vecinos los que les advirtieron de los impedimentos que generaban para personas que iban en silla de ruedas.

Además, ha dicho que IU ya propuso hace unos años que se habilitase un paso por debajo de la pasarela para las motocicletas sin que el Ayuntamiento accediera a la propuesta. "Si se hubiera hecho ese cambio el problema no existiría", ha señalado el portavoz local de IU.

El concejal Federico Hernández intenta pasar por este punto en silla de ruedas. Foto: L. F. Ruiz

El concejal Federico Hernández intenta pasar por este punto en silla de ruedas. Foto: L. F. Ruiz

Muchas maniobras

Se da la circunstancia de que el otro concejal de IU Federico Hernández va en silla de ruedas motorizada y ha probado la pasarela y el paso. Según ha manifestado este martes en la zona, necesitaría de dos o tres personas que le ayudaran o hacer 30 maniobras para pasar de un punto a otro.

"Cuando lo descubrí hace unos días y se lo dije al alcalde se quedó sorprendido, dijo que se habrían equivocado con las medidas", ha explicado Hernández, que ha instado al consistorio a que suprima las barreras existentes o, por el contrario, solucione la situación que se ha derivado de su colocación.
El edil se ha preguntado cómo lo harán otras personas del municipio y ha puesto de relieve que hay un ciudadano que tiene una moto de cuatro ruedas para personas con movilidad reducida: "No sé cómo podrá".

IU planteará una batería de medidas en el Ayuntamiento de Huétor Vega a través de una moción, con la pretensión de que el consistorio corrija la situación, que a juicio de este partido ha sido "la más simple", que es por la que además "siempre optan" con la única pretensión de "callar bocas a los vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14575