viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Denuncian que Churriana de la Vega todavía carece de acerado en algunas calles

El PSOE de la localidad ha criticado la “mala planificación” del área de Obras Municipales y Movilidad, y ha aludido a la "escasez" de agentes de Policía Local

Una de las calles que no tiene acerado, según el PSOE, es la de San Ramón. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PSOE de Churriana de la Vega, Manuel López, ha censurado que, “tras más de 30 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento, todavía haya calles del municipio sin aceras”, como por ejemplo en la de San Ramón, “una de las principales vías del pueblo”.

El socialista ha mostrado su “indignación” porque el alcalde, Antonio Narváez, haya afirmado que “muchas adolecen del acerado”, cuando es el propio Consistorio quien “tiene la obligación de acometer este tipo de infraestructuras básicas, más aún cuando han tenido tres décadas para hacerlo”.

Asimismo, ha criticado la “mala planificación” del área de Obras municipales y Movilidad al recordar que la obra que se realizó el año pasado en un tramo de 90 metros de la calle Santa Lucía, "tuvo la vía cortada durante casi un año, cuando el tiempo de ejecución era de tres meses”.

López ha subrayado que esta problemática “no es la única" que en la actualidad presenta Churriana de la Vega debido a la "incompetencia del equipo de Gobierno municipal del PP”.

En ese sentido, ha aludido a la "escasez" de agentes de Policía Local que tiene la localidad, con un ratio por debajo de lo que establece la legislación; a la "inexistencia del servicio de grúa municipal y al incumplimiento de la frecuencia de autobuses que ya tienen otros pueblos del entorno, tras la puesta en marcha del Metro".

“Los problemas son cada vez mayores, muestra de la dejadez del PP en Churriana de la Vega, después de 31 años de gestión”, ha insistido López quien ha añadido que “todas las inversiones de las que presume el alcalde se han hecho gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, mientras el PP no ha garantizado el acerado en las calles o la limpieza periódica de las mismas”.

Además, ha lamentado que durante todos estos años los gobiernos del PP hayan puesto "todas las trabas posibles para la buena marcha de las inversiones" que llegaban de la administración autonómica, "como el retraso en la puesta a su disposición de los terrenos para ampliar o construir los centros educativos, que por fin se han inaugurado”.

En ese contexto, el socialista ha recordado que el grupo municipal socialista presentó hace unos meses, una nueva moción para que el Ayuntamiento “no caiga en el mismo error y contemple nuevo suelo público para las necesidades educativas de la población, evitando así volver a las aulas prefabricadas por falta de previsión municipal”.

No obstante, ha apuntado que ya se han presentado problemas de escolarización en algunos niveles de Educación Primaria, "que irán a más con el comienzo de la admisión para el próximo curso”.

Por otra parte, López ha indicado que, "gracias a una moción presentada por el PSOE", desde este curso todos los colegios del municipio cuentan con un servicio para el funcionamiento de los centros como es el puesto de conserje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131063