martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubiertas 1.164 plantas de marihuana en sendas plantaciones en Atarfe y Víznar

Los agentes hallaron en el municipio atarfeño también una escopeta de caza presuntamente robada con el número de serie borrado y municionada con 5 cartuchos

Una de las plantaciones localizada en Atarfe. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto una plantación de marihuana en la localidad metropolitana de Atarfe con 943 plantas y otra en el municipio de Víznar con 221, en las que en una de ellas además ha hallado una escopeta presuntamente robada.

En el caso del pueblo atarfeño, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe habían descubierto una vivienda donde todas las pesquisas indicaban que dentro se estaba cultivando cannabis de manera intensiva.

Se solicitó autorización judicial para registrar este domicilio y, una vez autorizados, los agentes desplegaron un dispositivo en torno a la vivienda y procedieron al registro.

Dentro encontraron varias habitaciones habilitadas para el cultivo interior de cannabis y 943 plantas en avanzado estado de floración. También encontraron una escopeta de caza con el número de serie borrado y municionada con 5 cartuchos.

La Guardia Civil ha enviado esta escopeta al laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para tratar de averiguar el origen de dicha arma, ya que presumiblemente se trate de una escopeta robada. La Guardia Civil espera detener al responsable de la plantación en los próximos días.

Intervenidas 221 plantas de cannabis sativa en Víznar

La segunda operación tuvo lugar en Víznar, donde la Guardia Civil de Maracena había averiguado que en un domicilio de esa localidad estaban cultivando cannabis sativa.

Los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y esta accedió a que los agentes  pudieran registrarla. En el registro encontraron una habitación donde crecían 221 plantas de cannabis sativa.

Una joven de 24 años de edad ha sido investigada por un presunto delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En ambas operaciones la Guardia Civil ha constado con la colaboración de trabajadores de la compañía Endesa que ayudaron a localizar los enganches ilegales a la red en ambas viviendas.

También en un paquete postal

Además, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla ha descubierto con la ayuda de los funcionarios de Correos un paquete postal que contenía marihuana.

Un vecino del municipio de El Valle, un hombre de 37 años de edad que ha sido investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de droga, acudió a la oficina de Correos de Dúrcal para hacer llegar a otro vecino de la localidad de Facinas, en Cádiz, un paquete con 18 gramos de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148866