martes 2 junio
La Capital  |   | Europa Press

"Desprecia las primarias porque solo conoce la cultura del dedazo"

José Entrena (PSOE) responde al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, "desprecia las primarias porque solo conoce la cultura del dedazo y no cree en la participación ciudadana", según ha afirmado el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, respondiendo a las críticas vertidas por el dirigente popular al proceso de primarias que viene desarrollando el PSOE para elegir a sus candidatos a las elecciones municipales en los municipios mayores de 20.000 habitantes.

"El profundo desprecio a la ciudadanía y el enorme déficit democrático de los dirigentes del PP se manifiestan en sus declaraciones, propias de nostálgicos de tiempos pasados", ha afirmado Entrena en un comunicado. El representante socialista ha lamentado el nulo respeto a la democracia que denotan las afirmaciones del presidente del PP granadino y ha destacado la "juventud y la fuerza de los candidatos socialistas, elegidos por los propios militantes socialistas, frente a los candidatos del PP, que tienen como único aval el dedazo del jefe".

Para Entrena, el tono de las declaraciones de Sebastián Pérez es propio de quien no cree en la democracia y de quien "utiliza el sistema para su propio beneficio". "El presidente provincial del PP no tiene ni tradición ni cultura democrática; su nulo respeto hacia los procedimientos de elección abiertos y participativos es incomprensible en cualquier persona, pero mucho más en un político que para colmo se jacta de tener estudios en Ciencias Políticas, según reza en su currículo".

El vicesecretario general del PSOE ha pedido al presidente del PP de Granada que se dedique a gestionar las instituciones que gobiernan y a resolver las cuitas internas y los múltiples frentes que tienen abiertos en el seno del PP en lugar de inmiscuirse en los procesos electorales de otras formaciones políticas.

"Sebastián Pérez ha sido incapaz en más de tres años hasta de cumplir su promesa estrella, la construcción Centro Mediterráneo de Alzheimer, un proyecto fantasma que solo ha servido para dilapidar fondos públicos.  "Su único legado a la provincia va a ser el álbum de fotos de inauguraciones vacuas", ha añadido.

"Ahora que Pérez y Torres --el alcalde de Granada-- parece que se ponen de acuerdo, que vuelvan a Dubai y traigan los grandes proyectos que prometieron para Granada a la vuelta de aquel viaje que realizaron hace tres años y que aún no sabemos quién pagó", ha ironizado Entrena al aludir al legado que dejarán ambos representantes del PP cuando concluya el mandato.

En su opinión, los representantes del PP han hecho el ridículo al descalificar las primarias, "un proceso participativo, transparente y abierto a la militancia, impulsado por los socialistas, cuando los candidatos del PP son designados a dedazo".

"El PSOE de Granada está impulsando un proceso que nos va a permitir contar con los mejores candidatos, con los más comprometidos con los vecinos de sus municipios y con los valores del socialismo, que comparecerán a las elecciones con un proyecto renovado, que apuesta por la democracia local y la participación ciudadana", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería