sábado 27 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | L. F. R.

Gustavo Fernández optará a la elección como secretario general del PSOE capitalino

Es el segundo militante que quiere aspirar al cargo después de que ya lo haya hecho el alcalde de la capital, Francisco Cuenca

Fernández ha sido presidente del Comité de Empresa de la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Foto: Gustavo Fernández

El militante Gustavo Fernández ha anunciado su intención de concurrir a la elección del nuevo secretario general del PSOE en Granada capital. Fernández es técnico superior administrativo en la especialidad de Informática de Gestión y cuenta con la Diplomatura Universitaria en Informática por la Universidad de Granada. En materia sindical ha sido presidente del Comité de Empresa de la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada.

Asamblea el 2 de diciembre
El PSOE de Granada capital celebrará su Asamblea General Extraordinaria el próximo 2 de diciembre en el Teatro José Tamayo de la Chana. Ese día se elegirá al nuevo secretario general del partido, para lo que los aspirantes que lo deseen pueden presentar sus candidaturas hasta el día de antes. En dicho encuentro también se procederá a la lectura y votación del informe de gestión de la Ejecutiva saliente y la votación de los seis miembros para el Comité Provincial.

En una carta remitida a la militancia, a al que ha tenido acceso ahoraGranada, Fernández explica los motivos por los que quiere concurrir a este proceso al considerar que tras el 39 Congreso Federal socialista se inició un camino en el que se debe "aumentar la participación de la militancia y su implicación en la toma de decisiones".

Así, ha mostrado su "colaboración y mano tendida" en todo lo que sea necesario con la política institucional del PSOE, aunque no es partidario de la "subordinación de los intereses institucionales a los orgánicos, ni viceversa". "A nuestro entender son ámbitos distintos, de necesaria coordinación, no de subordinación, complementarios no antagónicos", ha subrayado.

"Nuestro objetivo es la colaboración, no la lucha de poder. No confundamos conceptos. Que al contrario de lo que suele pensarse, no se coordina mejor ni la acción ni la comunicación de ambas políticas porque las máximas responsabilidades las lleven las mismas personas", precisa en la carta Fernández.

En Granada considera que es necesaria la implicación "de toda la agrupación" en la gobernabilidad del Ayuntamiento, en donde recuerda que "para más inri" se tiene un equipo en minoría con ocho concejales mientras la oposición "no se entera o no quiere enterarse de la diferencia entre diálogo y el monólogo".

El Gobierno local debe "dejarse ayudar por el partido" en una situación "muy difícil" que no ha de afrontar en solitario los problemas a los que hay que responder "desde todos los ámbitos y no solo con la acción de Gobierno, por muy vistosa que sea de cara a la galería".

Éxitos y fracasos

"Y esto hay que hacerlo tanto en la gestión de los éxitos como de los fracasos", ha destacado el aspirante, quien considera que ni todo es "maravilloso ni es de color negro". Entre algunos de los ejemplos expone la gestión de la puesta en funcionamiento del Metropolitano, "éxito de sabor agridulce y quizá demasiado tardía, pero que merece reconocimiento y puesta en valor".

En el lado contrario, añade, está la gestión del conflicto sanitario de Granada, "que merecerían para lo bueno y para lo malo para hacer un completo análisis de cómo se ha gestionado interna y externamente tanto del partido como de la instituciones gobernadas".

Así, considera que la agrupación local de Granada capital necesita de una dirección que le permita una "mejor sinergia" entre la política institucional y la política orgnánica, en la que se aúne la fuerza de cientos de militantes y que el PSOE vuelva a ser el partido que "impulse a la ciudad y sacarla del pozo del estancamiento y el oscurantismo a la que fue condenada en la etapa del PP".

La colaboración con otras agrupaciones limítrofes con Granada, fomentar la implicación de los compañeros que hay en la capital y reforzar el vínculo entre militancia y agrupación forman parte de las ideas planteadas por Fernández si accede a la Secretaría General del PSOE capitalino. "Contaré con todos vosotros sin acordarme de a quien apoyaron sino del valor de vuestras aportaciones", concluye la carta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103029