viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Detenido uno de los presuntos autores de nueve robos en viviendas de la provincia

Un vecino de Moraleda de Zafayona alertó a la Guardia Civil de que estaban robando en el garaje de una casa cercana

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, vecino de Granada, con antecedentes policiales, como presunto autor de al menos nueve delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda ocurridos en las localidades granadinas de Moraleda de Zafayona, Valderrubio y Las Gabias. Así como del robo de un turismo sustraído con las llaves puestas en un garaje del municipio de Deifontes.

La detención se realizó durante la madrugada de este miércoles en Moraleda de Zafayona, después de que un vecino de esa localidad alertara a la Guardia Civil de que estaban robando, en el garaje de una vivienda cercana, un vehículo tipo quad de color amarillo.

Una patrulla del puesto de Huétor Tájar acudió a Moraleda de Zafayona y sorprendió al joven, cuando empujaba el quad por la calle, y a otros tres jóvenes junto a un turismo Seat Toledo, del que luego supo la Guardia Civil que había sido robado.

Los cuatro, al ver a los agentes, intentaron darse a la fuga, pero sólo tres de ellos consiguieron montarse en el coche y huir. El cuarto fue interceptado y detenido.

La patrulla recuperó minutos después el turismo en el que habían huido los presuntos ladrones tras abandonarlo en una calle de Moraleda. Dentro del coche, los agentes encontraron todo el botín de esa noche: una máquina 'hidrolimpiadora', dos televisiones, una vídeo-consola, un jamón, una bicicleta de montaña y numerosas herramientas. Además, se ha intervenido una llave grifa con la que presuntamente rompían los bombines de las cerraduras.

La investigación continuó a lo largo de todo el miércoles, cuando la Guardia Civil descubrió que el detenido y los otros tres jóvenes presuntamente asaltaron siete viviendas en Moraleda de Zafayona esa misma noche, en cinco de ellas consumaron el robo y en otras dos no.

Los agentes también han descubierto algunos de los objetos encontrados en el interior del vehículo recuperado, que presuntamente habían asaltado otras dos viviendas más en las localidades de Valderrubio y Las Gabias.

El 'modus operandi' utilizado por el detenido en estos robos era similar al utilizado en otros robos perpetrados en la provincia de Granada, como los sufridos por vecinos de Huétor Santillán a primeros de mes.

Otra característica que relaciona los asaltos sufridos en Moraleda, Valderrubio y Huétor Santillán, es que el detenido y sus compañeros asaltaban numerosas viviendas en la misma noche. En Moraleda fueron siete y en Huétor Santillán seis.

El coche recuperado por la Guardia Civil fue robado en el interior de un garaje de Deifontes con el mismo 'modus operandi'. Y dentro del coche los agentes han encontrado dos bombines de cerradura de los que se investigan su procedencia, por lo que cabe la posibilidad de que al detenido se le imputen más delitos.

La Guardia Civil espera detener a los otros tres jóvenes en los próximos días y continúa investigando para tratar de averiguar si estos jóvenes fueron los que robaron en Huétor Santillán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=714