lunes 25 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenidos los integrantes de una banda criminal que actuaba en polígonos industriales del Área Metropolitana

Sustrajeron de un almacén del Juncaril 22 sacas de ropa destinada a conocidas tiendas de Granada

La Guardia Civil ha conseguido identificar a los cinco integrantes de una banda de presuntos ladrones que actuaba en polígonos industriales del Área Metropolitana de Granada, y ha detenido a tres individuos de nacionalidad española, vecinos de Granada, de entre 36 y 44 años de edad, con numerosos antecedentes por robo. Las dos primeras detenciones se llevaron a cabo el pasado día 26 de febrero y la última este 2 de marzo.

Los otros dos integrantes de esta banda son dos individuos de nacionalidad rumana que actualmente están en paradero desconocido debido a su carácter itinerante.

Los cinco integrantes de esta banda son presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en un almacén de logística del polígono industrial de Juncaril, en el término municipal de Peligros, el día 22 de diciembre de 2013.

Los detenidos forzaron la puerta de entrada a uno de los muelles de carga de la nave con una palanqueta y sustrajeron 22 sacas que contenían ropa para conocidas tiendas de Granada.

La Guardia Civil ha averiguado que para cargar tal cantidad de ropa los ahora detenidos utilizaron dos vehículos, un monovolumen y una furgoneta de gran tamaño; y que toda esta ropa ha sido vendida en los mercadillos granadinos, por lo que no se ha podido recuperar nada.

La identificación de estos individuos ha sido posible tras una actuación que llevaron a cabo los componentes del Área de investigación de Pinos Puente la semana pasada en Granada, cuando detuvieron a nueve personas por un robo en un almacén de bebidas de Fuente Vaqueros.

En el transcurso de esa investigación, la Guardia Civil encontró una pista que ha permitido la identificación de uno de los vehículos utilizados en el robo en la nave de logística del polígono Juncaril, y posteriormente averiguar la identidad de los presuntos autores de este robo.

Los tres individuos detenidos han reconocido haber participado en el robo ante la Guardia Civil.

Otro robo en el polígono de Asegra

Estos mismos individuos fueron detenidos por la Guardia Civil en febrero de 2013 como presuntos autores de la sustracción de un televisor de un almacén del polígono Asegra de Peligros.

Los detenidos vieron el portón de este almacén abierto, pararon en la entrada con la misma furgoneta utilizada en el robo de la ropa, y se apoderaron de una de las televisiones que había en una estantería cercana, huyendo antes de que los empleados del almacén pudieran reaccionar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería