viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Diego Martínez pide superar las bajas "con la ilusión de poder sumar 27 puntos"

El entrenador del Granada CF considera que Quini y Fede Vico son dos jugadores "muy difíciles de sustituir" en el mercado de invierno

Diego Martínez acude al partido condicionado por las bajas ante el Levante. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha manifestado este viernes que tienen tienen que superar las bajas "con la ilusión de sumar los 27 puntos ante el Alavés, pese a que se trata de un partido muy complejo que abre una semana en la que jugarán tres partidos en siete días.

"Tenemos una oportunidad única, ante un rival muy difícil, y por ello Los Cármenes tiene que ser un estadio como se ha vivido normalmente, donde equipo y afición han tenido una conexión tremenda", ha incidido el técnico granadinista, quien también considera que hay que "focalizar la energía en ello" y por ello "merece la pena hacer un último esfuerzo".

Para Martínez es "muy difícil" ganar en Primera División, tal y como quedó demostrado a su juicio hace una semana para el Levante ante el Valencia, pese a que perdieron 2-4 tras ir ganando 2-0. Los granotas "fueron mejores" que los valencianistas, ha advertido el entrenador del Granada CF, quien ha recordado que los de Paco López ya han ganado al FC Barcelona, marcaron en el Pizjuán en la recta final y vencieron en Anoeta.

Diego Martínez no ha desvelado si volverá a emplear el 4-4-2 que usó ante el Alavés de inicio, aunque "si da el mismo resultado lo usaré siempre". "Puede tener continuidad, depende de con quién te enfrentes, el estado de los jugadores, cómo se complementa dentro, los mediocentros que tengamos y conjugar muchas cosas", ha añadido.

El entrenador del Granada CF ha destacado la "capacidad de relacionarse con el buen juego" que tiene Carlos Fernández, al que ha elogiado al asegurar que tiene "margen de crecimiento importante, personalidad, por su inteligencia táctica capaz de ajustarse a distintos sistemas de juego".

El Levante juega "muy bien al fútbol"

A juicio del técnico rojiblanco, que ha reconocido que el césped junto la zona de banquillos no se encuentra bien, el Levante es un equipo que "ha jugado muy bien al fútbol" y tiene "capacidad de asociación", con dos laterales con alma de extremos.

"Es un equipo que con el balón tiene muchas alternancias, principal virtud y cuando en algunos momentos no le han acompañado los resultados no le ganó, tenemos en frente un equipo con mucho argumentos con diferentes características", ha añadido.

Mercado de fichajes

Sobre el mercado de fichajes, el Granada CF, considera su técnico, lo afronta con "condicionantes" por las bajas que se han producido en las últimas semanas, si bien cree que Quini y Fede Vico son dos jugadores "muy difícil de sustituir".

Las "necesidades numéricas" marcarán este periodo para poder fichar, si bien el que llegue ha de encajar en el "perfil futbolístico, económico, polivalente, adaptación rápida y conjugue lo que hay". "Vamos a intentar mejorarnos como plantilla, igual que hicimos el año pasado, a partir de ahí el mercado queda muy lejos", añadió.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150184