lunes 29 abril
ELECCIONES GENERALES 2023  |   |

El PP de Granada asume "con optimismo" la victoria para que Feijóo sea presidente

Los líderes de la formación confían en que no haya bloqueo político para que su candidato Gobierne

El presidente provincial y la alcaldesa de Granada, junto a los número uno del Congreso y el Senado. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada ha asumido "con optimismo" la victoria electoral cosechada este 23 de julio con la intención de que sirva para que Alberto Núñez Feijóo sea el futuro presidente del Gobierno.

Así lo ha asegurado el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, en su comparecencia en la noche electoral, en la que ha recalcado que su formación "ha ganado en diputados" y por tanto ahora toca establecer una "ronda de contactos marcada por el sentido común" para que Gobierne el país, por lo que espera que "se facilite" que la lista más votada esté al frente del Ejecutivo.

Rodríguez ha agradecido a los granadinos que vuelvan a depositar su confianza en el partido con un aumento de casi 80.000 votos, lo que es señal, ha dicho, de que el partido "ha estado trabajando bien en los últimos años".

"Los granadinos han vuelto a darnos la confianza, ya le toca a Granada y a Andalucía de tener un Gobierno aliado, vamos a intentar formar gobierno, que nos ayudará mucho", ha dicho el también presidente de la Diputación.

También ha comparecido la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha destacado el amplio respaldo obtenido en las urnas, con hasta un 44% de apoyo, "algo significativo, relevante e importante". Dada la subida de sufragios respecto a las Municipales, Carazo ha destacado que está "contenta y tranquila"; puesto que el PSOE sigue "bajando votos".

Por su parte, el número uno del PP por Granada, Carlos Rojas, ha destacado que esta es una victoria "clarísima" por parte del candidato nacional, por lo que entiende que nadie puede ni debe "bloquear al Gobierno". Este es un escenario para "sentirse orgullosos".

Por último, el número uno al Senado por Granada, Vicente Azpitarte, ha destacado que han sentido el apoyo de la alcaldesa para los resultados cosechados; al tiempo que ha invitado al senador socialista José Enrena a que forme equipo con los tres del PSOE, para "defender la provincia y sus necesidades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234490