viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Dos generadores de ozono para desinfectar los vehículos de la Guardia Civil

El Centro Especial de Empleo de las Hermanas Hospitalarias en Granada ha colaborado en la higienización de una decena de coches

Los trabajadores han sido formados en el uso de este sistema. Foto: Gabinete

El Centro Especial de Empleo de las Hermanas Hospitalarias en Granada ha colaborado en la limpieza y desinfección de los vehículos de la Guardia Civil durante la crisis sanitaria por el coronavirus en la provincia, a través del uso de dos generadores de ozono.

Los usuarios de este centro, personas con discapacidad, han sido formados para el manejo de estas herramientas, con todas las medidas de seguridad y prevención adecuadas. "Es nuestra forma de demostrar el agradecimiento a la labor que los agentes realizan a diario", ha explicado el coordinador del centro, José Alcántar.

Tras ponerse en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, se ha acordado ofrecer el servicio de higienización a diez vehículos. Desde la Guardia Civil se ha explicado que estas desinfecciones "mejoran la seguridad de los agentes y dan mucha confianza a la hora de desarrollar el trabajo diario".

Esta maquinaria, en cada servicio de limpieza, se ha colocado en el maletero de los vehículos, salvo en aquellos que tienen mampara, que se ubica en el asiento trasero. "Se deja unos 15 minutos para que el ozono penetre en todos los sistemas de ventilación matando el virus", ha explicado uno de los trabajadores que se ha encargado de esta labor.

El Centro Especial de Empleo ha ofrecido este sistema de limpieza a todos aquellos colectivos que por su trabajo lo necesiten durante el estado de alarma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157521