viernes 26 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   |

Dos puntos y se acabó

Con la victoria del Leganés ante Las Palmas, el descenso del Granada CF es cuestión de números · Manolo Salvador comenzará a poner puntos sobre las íes desde este lunes

Héctor Hernández se lamenta tras un golpe recibido en un lance del partido, que no pudo acabar. Foto: Álex Cámara

Con la victoria cosechada por el CD Leganés este miércoles ante la UD Las Palmas el descenso del Granada CF ya solo es cuestión de números. A diez puntos de la permanencia cuando solo quedan doce en juego, la cuestión será que, en el mejor de los casos de que los de Adams se transformen en lo inimaginable, a los madrileños solo le harán falta dos puntos más para mandar a los rojiblancos a Segunda.

Era crónica de un descenso anunciado desde hace semanas y que los más pesimistas ya vieron en la segunda jornada tras la goleada sufrida ante los canarios y los más optimistas, muy muy muy optimistas, empezaron a vislumbrar hace un par de semanas.

El balance de Adams

Los datos de Tony Adams al frente del Granada CF, por mucho que él no juegue los partidos aunque le gustaría son demoledores. Con el británico al frente del equipo la plantilla ha sumado tres derrotas en tres partidos, lo que se traduce en cero puntos; siete goles encajados y ninguno marcado.

No era por tanto el problema de Lucas Alcaraz, que el día que habló de aptitud no solo de los futbolistas sino de la plantilla se autocondenó a un despido que conforme más pasa el tiempo se entiende menos. Adams habló el martes de incapacidad técnica de los jugadores, la diferencia radica en que el mensaje de la mano derecha deportiva del peresidente no salió del vestuario hacia otros eslabones de la entidad.

Malestar en las gradas

"La perdida de la categoría es un mazazo ante el que nadie se siente preparado". Esta es solo una de las líneas recogidas por el comunicado emitido por la Asociación de Peñas G19, que critica con dureza los cánticos insultantes escuchados ante el Málaga el pasado martes y contra el club blanquiazul.

Es la demostración más del malestar que existe en las gradas de Los Cármenes, que se preparan para regresar a la categoría de plata más tarde o más temprano, pese a que la mayoría de seguidores no sea de Segunda ni mucho menos.

Manolo, con la lupa

A todo esto, lo ocurrido en el partido ante los malagueños lo presenció Manolo Salvador, que ya está con la lupa encima de todo cuanto acontece en el club que le ha contratado para las próximas tres temporadas.

El nuevo director deportivo sabe que tiene en su mano poner puntos sobre las íes dentro del vestuario. Lo hará, por mucho que haya quien no se lo imagine o quien ni lo sopese. Después de la destrucción en Primera llegará la reconstrucción en Segunda. Y los cimientos deberán ser fuertes, no débiles, como ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91187