viernes 26 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | E.P.

Moreno pide actuar con "serenidad" ante los terremotos

El presidente de la Junta de Andalucía dice que los expertos avisan de que "es muy probable que esta situación se produzca durante las próximas semanas y pudiera ser que incluso meses"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado la importancia de actuar "con mucha serenidad" ante los terremotos y ha expresado todo su "cariño y respaldo" a la ciudadanía de Santa Fe y los otros municipios de Granada que vienen sufriendo movimientos sísmicos en los últimos días.

Así lo ha indicado este viernes y a preguntas de los periodistas sobre los temblores que se están produciendo en el entorno de Atarfe y Santa Fe. Una situación que los especialistas denominan "enjambre sísmico" y que está siguiendo "con mucha preocupación y mucha atención".

"Los expertos nos avisan de que es muy probable que esta situación de terremotos de 3,5, cuatro (grados de magnitud) se vayan produciendo durante las próximas semanas y pudiera ser que incluso meses, es una parte que ellos consideran normal dentro de las propias placas tectónicas", ha comentado.

Ante esto y dado que "desgraciadamente en ningún rincón del mundo se puede prever un terremoto", ha apuntado que lo único que se puede hacer "es estar preparados". Algo que se ha hecho "dentro del servicio de emergencias del 112" y también se ha "contactado con otras administraciones, con la UME, incluso con otras unidades de otras comunidades".

"En definitiva, hemos hecho todos los preparativos por si llegara las circunstancias adversas de que tuviéramos un movimiento sísmico más grande de lo que hemos tenido hasta ahora. Creo que no va a pasar, pero desgraciadamente hay que estar preparado para todo", ha manifestado el presidente.

Junto a ello, ha querido trasladar a la ciudadanía la importancia de intentar mantener "serenidad" en este tipo de episodios. Al hilo, ha apuntado que cuando se sufre un temblor, "que a todos asusta y aterra", la "sensación de impotencia y miedo es tremenda, pero no se tiene uno que dejar invadir por ese miedo".

En este sentido, Moreno ha subrayado que hay que "actuar mucha serenidad, mucha cabeza y siguiendo los consejos que dan desde emergencias" sobre qué hacer y qué no para evitar sufrir daños como los provocados, por ejemplo, por desprendimientos de cornisas o caídas de árboles.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Lidia dice:

    Esto es desesperante no se puede vivir asi lo tendríais q advertir a la gente q viene a vivir a Andalucía. No estoy de acuerdo de vivir así mejor marcharse de esta tierra

  2. Javier dice:

    Lidia aquí sobra gente como tú. Yo llevo 40 años viviendo en Granada y es una ciudad maravillosa con muchas más virtudes y ventajas que inconvenientes. Más problema es la falta de empleo e industria que cuatro terremotos de poca monta.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172824