sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El alcalde de Santa Fe denuncia una “persecución política” del PP en el Ayuntamiento

Manuel Gil destaca el “gran esfuerzo” realizado en los dos últimos años para rebajar la deuda en un 35% y ultima asuntos como el presupuesto y la nueva RPT

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha denunciado una “persecución política” que el PP del municipio lleva protagonizando desde hace años contra la gestión socialista que se lleva a cabo en el Ayuntamiento metropolitano.

“No es de recibo que el grupo popular se dedique única y exclusivamente a intentar boicotear la acción del equipo de gobierno y a crear problemas donde no los hay, en lugar de cooperar y colaborar por el bien del municipio y los vecinos y vecinas del mismo”, ha indicado el regidor mediante un comunicado.

El primer edil ha reprochado al portavoz del PP, Juan Cobo, que “mienta constantemente” a la ciudadanía con "la única intención de manchar el trabajo" que realiza el equipo de gobierno socialista. Una estrategia, según ha dicho el alcalde, que a la vista de los resultados electorales “no comparte la población santaferina dado que cada cuatro años ha castigado al PP en las urnas”.

“A mí y a mis compañeros del equipo de gobierno sólo nos mueve el interés general por y para que Santa Fe prospere desde unos cimientos sólidos, con una adecuada planificación estratégica del desarrollo económico, turístico y cultural que propicie el fomento del empleo, la creación de riqueza y la mejora de la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, ha aclarado Manuel Gil.

En esa línea, el alcalde ha señalado que “es muy triste que el PP no reconozca el trabajo que se ha llevado a cabo en los dos últimos años”, en los que la deuda financiera se ha reducido en un 35%. Además, ha destacado el “gran esfuerzo” que se está realizando por equilibrar las cuentas públicas para elaborar el presupuesto y la nueva RPT sin menoscabar la calidad de los servicios públicos.

Gil ha incidido en que el día a día “ha demostrado que estamos sacando adelante temas clave relacionados con el empleo y la dinamización del municipio”, pese a contar con una ley "impuesta" por el PP que supone "una limitación muy seria" tanto en la potestad de organización autónoma como "para el desarrollo de competencias y la prestación de servicios, eliminando el legítimo derecho a mejorar las condiciones de vecinos, como administración más cercana a ellos".

El plan especial de empleo de la Junta de Andalucía, dotado con 500.000 euros, que ha brindado la oportunidad a más de 70 ciudadanos de insertarse en el mercado laboral; las mejoras del centro de adultos, la inauguración de los nuevos centros de atención a la mujer y del de interpretación, las reformas del parque Moctezuma y la plaza de El Jau, el reasfaltado de la rotonda de entrada a Santa Fe y otras calles, la renovación de las redes y asfaltado en la barriada de San Agustín y de los colectores en diferentes zonas del municipio, junto a la remodelación del polígono industrial Dos de Octubre, son algunas de las actuaciones ejecutadas en los dos últimos años por el equipo de Gobierno de Santa Fe y que su alcalde ha puesto de relieve.

“Todos estos proyectos y actuaciones eran demandas históricas de los vecinos y vecinas que ahora ven cómo se han convertido en realidad”, ha concluido el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95449