viernes 26 abril
La Capital  |   |

El alcalde pide justicia en los tribunales y en las urnas para los concejales del PSOE imputados

Torres Hurtado ha valorado la imputación por denuncia falsa de ocho ediles socialistas "que pretendían por encima de todo demostrar que el alcalde era un corrupto"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha pedido que recaiga el peso de la Justicia sobre los ocho concejales del PSOE imputados por un supuesto delito de denuncia falsa por la querella que presentaron contra el regidor municipal relativa a una operación urbanística en el Cerrillo de Maracena. Según el primer edil, se trata de un tema "que había sido preparado y amañado para engañar a la Justicia".

Torres Hurtado ha aseverado que no se deben hacer "artimañas jurídicas" para conseguir lo que no se puede "por la vía de los votos". Así ha valorado la decisión del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, en respuesta a una querella promovida por el alcalde tras "dos sentencias donde la justicia dice que no había nada mal hecho por parte del Ayuntamiento".

El regidor ha culpado al PSOE de la pérdida de una inversión de más de 50 millones de euros al provocar que la empresa que compró los terrenos en el Cerrillo de Maracena no ejecutara la obra y pidiera la señal que ya había entregado a los propietarios, entre ellos el propio Ayuntamiento de Granada. Torres Hurtado ha explicado que los compradores "hicieron una visita al grupo socialista, y el grupo socialista les dijo que aquello era un solar que era todo un lío jurídico, que había un problema jurídico gordo". "Les falta muchísima categoría", ha añadido.

Según Torres Hurtado, tras la sentencia de la sala a su favor, hizo una petición al grupo socialista para que se disculpara ante la ciudadanía de Granada y ante el propio regidor. Lejos de eso, ha explicado, la respuesta fueron unas declaraciones en las que uno de los concejales, "muy enfadado", argumentaba que estaban ejerciendo "su derecho constitucional de hacer oposición".

Por ello, el alcalde dio orden a su abogado de preparar la querella por la que ahora han sido citados a declarar los concejales socialistas "para que justifiquen por qué para intentar ganar unas elecciones hay que dañar la imagen de una ciudad y particularmente la mía".

El regidor ha reiterado que el grupo socialista "debe pedir perdón", tanto al propio alcalde como a los granadinos, "y si no que les haga pedir perdón la justicia si es que lo estima oportuno el juez", ha añadido. Torres Hurtado, considera el grupo municipal socialista "pretendía por encima de todo demostrar que el alcalde era un corrupto".

Con respecto a que los imputados se mantengan en la lista electoral del PSOE, el alcalde ha declarado que es un "tema de partido", y que son los ciudadanos los que tienen que valorar "si son merecedores de representar al pueblo de Granada personas que son capaces de mentir ante la justicia por tal de conseguir algo que tienen que conseguir con los votos". "Estos señores han demostrado ser unos deshonestos", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37333