viernes 26 abril
Albolote  |   |

El AMPA La Encina del Tinar en Albolote retoma las protestas al estar sin PTIS desde el inicio del trimestre

Denuncian la situación que viven una docena de niños con necesidades especiales tras las vacaciones de Navidad

Las madres y padres del Tinar ya se movilizaron al inicio del curso. Foto: AMPA El Tinar

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP El Tinar de Albolote han retomado en los últimos días las protestas después de que los alumnos con necesidades especiales lleven desde el regreso a las aulas en este trimestre, desde el 9 de enero, sin Personal Técnico de Integración Social (PTIS) por una baja del profesional.

Según ha explicado a ahoraGranada Maria del Carmen, una de las madres afectadas, desde el regreso de los niños a las aulas no hay PTIS en el centro educativo, en donde ha recordado que solo hay uno destinado en lugar de los dos que "por ratio" les corresponde.

Es por ello que han decidido retomar las protestas y denuncia pública ante esta situación, que merma la asistencia que reciben los niños con necesidades especiales y que ya al inicio del curso hizo incluso que los propios padres y madres tuvieran que acudir al centro a atender a sus hijos en determinados momentos del día.

Desde el AMPA del Tinar de Albolote han recordado que esta situación deja a 12 niños que necesitan del profesional sin la atención y a la profesora de Educación Especial "desbordada", por lo que han vuelto a exigir la movilización de todas las familias afectadas.

Así, exigen la incorporación inmediata del PTIS del aula específica de educación especial, recalcando desde el AMPA que la escuela pública es "de todos para todos".

Las madres y padres también recuerdan que son dos los profesionales de este ramo que necesitan para sus hijos y no uno, que se incorporó 49 días después del inicio del curso al centro alboloteño, después de reiteradas protestas de los progenitores.

Además, también subrayan la necesidad de ampliar su horario, pues las que tiene fijadas son "insuficientes" para el servicio que prestan a los pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221037