viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Almuñécar pide extremar la seguridad en el funeral de la niña fallecida en la piscina

Al tratarse de una familia muy conocida en la localidad, se espera una gran afluencia de personas para mostrar sus condolencias, tras un suceso que ha conmocionado a los vecinos

El Ayuntamiento de Almuñécar ha pedido extremar las medidas de seguridad y la distancia social este viernes en el funeral de la niña de 11 años fallecida a última hora de la tarde de este pasado miércoles tras caer a una piscina de este municipio de la costa de Granada.

Fuentes cercanas al caso han señalado que, al tratarse de una familia muy conocida en la localidad, se espera una gran afluencia de personas para mostrar sus condolencias, tras un suceso que ha conmocionado a los vecinos.

Al cuerpo de la niña se le ha practicado este jueves la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento, después de que, al parecer, sus familiares y los amigos en cuya casa estaban, vieran que se sumergía y no volvía a salir a la superficie, han apuntado estas fuentes.

En un comunicado, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se ha unido al dolor y pesar de la familia y amigos de la pequeña, al tiempo que ha mostrado sus "condolencias por la muerte en trágicas circunstancias de esta almuñequera".

Por otro lado, dado el hondo pesar de todos, el Ayuntamiento de Almuñécar ha informado en este mismo comunicado de que procurará mantener las medidas de seguridad correspondientes "ante una situación especial y excepcional" como será el entierro de la menor, previsto para el mediodía de este viernes.

Medidas de seguridad interpersonal

En este sentido, el Consistorio ha hecho "una llamada la responsabilidad" y, ante el reciente caso del funeral de Belicena que dio lugar al mayor brote de la provincia por coronavirus, ha recordado a los vecinos que, "tal y como marcan los responsables sanitarios, el límite máximo de asistencia en las instalaciones del tanatorio durante el velatorio es de 25 personas en espacio libre o diez personas en espacios cerrados, entre familiares y allegados".

Asimismo, deberá de establecerse medidas necesarias de seguridad interpersonal en las instalaciones y la utilización obligatoria de mascarilla, ha resaltado el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163392