viernes 26 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Huétor Vega defiende la "legalidad" de la urbanización en Los Rebites

Además, recalca que no afecta en absoluto al Camino Real de los Neveros y que este proyecto fue aprobado en 2007, contando ahora con todos los permisos oportunos

Espacio donde se construirá la urbanización. Foto: Google

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha defendido la "legalidad" de la nueva urbanización que se va a construir en la UE27 en la zona de Los Rebites, al tiempo que ha asegurado que no afecta al Camino Real de los Neveros, puesto que se trata de una zona "especialmente protegida".

Así lo ha indicado el Consistorio para responder a las quejas formuladas por un grupo de vecinos que ha creado una plataforma para defender la zona, en donde en 2007 se aprobó la construcción de las viviendas que ahora se van a construir.

En su comunicado, el Gobierno local asegura que esta zona fue declarada apta para urbanizar en 2002, de modo que en la actualidad no hay ningún concejal en activo de aquella época y que el 30 de marzo de 2007 se aprobó el estudio detalle de la UE 27 con el voto favorable de todos los partidos políticos.

Después de quedar paralizado por la crisis económica, el proyecto ha obtenido "todos los permisos favorables por parte de las administraciones y entidades afectadas" y el suelo incluido "no tiene afección alguna al Camino Real de los Neveros", puesto que está "especialmente protegido".

De este modo, el Ayuntamiento ha desmentido que el tamaño de las parcelas sea el "mínimo posible", y que esta iniciativa no es "urbanismo descontrolado" puesto que ha seguido "toda la tramitación legal establecida".

El propio Consistorio ha trasladado "varias veces" a los vecinos que cumple "perfectamente" con todas las normas urbanísticas y que sobre el asunto de seguridad vial se están estudiando alternativas para que la circulación sea "segura y fluida".

Por último han anunciado que seguirán vigilantes para que se cumpla la ley y han lamentado que haya grupos de la oposición que estén "usando este asunto para intentar sacar rédito electoral".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Chuli dice:

    Más cara que espalda. Para los políticos el bien general y público es lo de menos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229442