lunes 18 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento refuerza la recogida selectiva de residuos en Navidad

Los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero habrá seis camiones para recogida de envases, seis para papel-cartón y tres para vidrio

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada reforzará la recogida selectiva durante la Navidad y especialmente en la jornadas festivas, sobre todo, el Día de Reyes, cuando se duplicarán los servicios de recogida de papel-cartón, "al tiempo que una media de 15 operarios se sumarán a las labores de limpieza viaria".

Así lo ha explicado la concejal de Medio Ambiente de Granada, Josefa Rubia, que ha señalado que este año, como novedad, ante la situación de crisis sanitaria se contempla la recogida de residuos industriales para los tres días festivos de la Navidad, para dar cobertura tanto a los residuos hospitalarios como a las grandes superficies, que en estas fechas incrementan la producción de residuos como consecuencia del aumento de las ventas.

El plan especial de limpieza de Navidad se inicia el día 18 y se prolongará hasta el 7 de enero, potenciando un año más la recogida selectiva especialmente los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, con seis camiones para recogida de envases, seis para papel-cartón y tres para vidrio.

También se presta especial atención a la recogida de papel-cartón que será diaria toda la Navidad en horario de tarde y tendrá un refuerzo el 5 y 6 de enero, con un equipo más la tarde del 5 de enero y con tres equipos más en la tarde del Día de los Reyes, que es cuando más se incrementa este residuo a consecuencia de los regalos de Reyes.

En cuanto al plan de limpieza viaria, está previsto un dispositivo diario de mañanas con cinco operarios extras de limpieza y una fregadora que se centrarán en toda el área comercial de la ciudad, a lo que se sumará los días festivos dos barredoras más para atender las calles principales de todos lo barrios y otra fregadora más de manera puntual.

Durante la noche, se optará por el refuerzo diario con maquinaria, con cuatro barredoras y un camión pequeño para la recogida de residuos. Pepa Rubia ha resaltado la reducción de servicios este año en el plan especial de limpieza de Navidad, "ya que no es necesario un refuerzo tan grande en Nochevieja, en plaza del Carmen, ni tras la Cabalgata de Reyes", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería