viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El cambio en el Granada CF que facilita la llegada de goles

El equipo dispara una media de cinco veces más por partido desde que Torrecilla se sentó en el banquillo

Luis Suárez en el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano. Foto: Álex Cámara

Desde la llegada de Rubén Torrecilla al banquillo del Granada CF algo parece haber cambiado. El equipo, con mayor o menor fortuna, ha sumado cuatro puntos de los últimos nueve y anota con mayor facilidad que cuando se encontraba Robert Moreno en el cargo.

La permuta realizada por el nuevo técnico es simple. Los rojiblancos ahora disparan más, algo que se ha traducido en goles y, con ellos, en valiosos resultados para mantener a la entidad granadinista fuera de la zona de descenso.

Los rojiblancos han disparado una media de 15 veces por partido en los tres encuentros en los que ha estado al cargo el exentrenador del filial. Esto se ha traducido en cinco goles a favor repartidos en dos jornadas.

Durante los 27 partidos que estuvo al mando Robert Moreno, la media de disparos quedó en los diez. En promedio son cinco tiros menos por cada choque, una cifra que puede terminar marcando la diferencia entre anotar o no.

Con el técnico catalán se firmaron los partidos con más disparos, como es el caso de los 20 frente al Villarreal o los 18 contra el Espanyol y Getafe. Sin embargo, también es cierto que hubo jornadas, como ante el Sevilla (3), en los que no se llegó a la decena. Esto ha sucedido en 15 encuentros, más de la mitad de los que vivió en el cargo, mientras que con Torrecilla aún no ha pasado.

Jorge Molina dispara a puerta durante el encuentro ante el Rayo Vallecano. Foto: Álex Cámara

El gol como consecuencia

Aunque resulta obvio, el gol es simplemente una de las consecuencias de disparar. Con Moreno, el equipo vio puerta 28 veces en 27 partidos, un promedio ligeramente superior al tanto por jornada disputada.

Con el actual entrenador del Granada CF cambia esta cifra. Si bien en su primer partido al mando el equipo no logró ver puerta, ahora suman cinco goles en estos tres partidos, una media de 1,6.

Como muestra, antes del cambio en el banquillo el promedio anotador rojiblanco era de una diana cada diez disparos, aproximadamente. Ahora, el dato se ha visto reducido en un chut menos por cada tanto anotado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200733