viernes 26 abril
Cofradías  |   |

El Cautivo ultima su gran estreno para este Domingo de Ramos

La hermandad recibe su nuevo paso, que además llevará un olivo detrás de la imagen titular

El paso ya se encuentra en Granada desde este sábado. Foto: Hermandad / aG

El paso ya se encuentra en Granada desde este sábado. Foto: Hermandad / aG

La Hermandad de Jesús Cautivo ya ha iniciado su cuenta atrás para el gran estreno que protagonizará esta Semana Santa con la elaboración de un nuevo paso y el cambio de la estética con la introducción de un olivo junto a la imagen titular.

El pasado sábado llegaba a la ciudad granadina la primera fase del nuevo paso que ha sido proyectado y ejecutado por el tallista sevillano Enrique González y que poco a poco se irá elaborando por parte de la cofradía.

El paso fue transportado por costaleros hasta el Monasterio de la Encarnación, en donde permanecerá hasta que sea trasladado el próximo 13 de marzo al Sagrario, desde donde definitivamente saldrá con la imagen de Jesús Cautivo en la tarde del Domingo de Ramos.

Se da la circunstancia además de que a este estreno hay que añadir la introducción de un olivo con el que cambia la estética del paso, que hasta ahora solo reproducía a Jesús solo, maniatado, con túnica blanca tras ser prendido en el Huerto de Getsemaní.

El pasado febrero la cofradía celebró el cabildo en el que se trató el proyecto de introducir un olivo, que será natural anualmente. Así, la hermandad completa los cambios que ya anunció hace un año cuando se aprobó la realización del nuevo paso, cuyas medidas serán de 2,20 de ancho y 4,40 metros de largo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62752