viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El ‘cerebro’ más tarjeteado de la Liga

Fran Rico no podrá estar el sábado frente al Real Madrid por acumulación de amonestaciones (5), solo dos menos de las vistas toda la pasada temporada

Fran Rico será baja frente al Real Madrid. Foto: Álex Cámara

Fran Rico será baja frente al Real Madrid. Foto: Álex Cámara

El ser el equipo con más amarillas en Liga (29) ya le ha costado a Joaquín Caparrós el tener que lamentar la pérdida de un jugador por sanción. Será el caso de Fran Rico el próximo sábado frente al Real Madrid, llamativo al no ser el gallego un jugador llamado a cortar el juego rival durante los 90 minutos. Todo lo contrario.

Lo cierto es que Rico se ha convertido en el segundo jugador de toda la competición que tiene que cumplir sanción por acumulación de amarillas –por detrás del central del Rayo Ba- y convirtiéndose de esta forma en el ‘cerebro’ más ‘leñero’.

El de Portonovo ha sido catalogado por Caparrós como básico en su esquema de juego, ha sido titular en los nueve partidos disputados en Liga y lo ha llegado a comparar con el centrocampista del Atlético Koke, capaz de actuar como medio centro o interior más cercano a las bandas.

Lo cierto es que el utrerano le ha pedido una mayor intensidad defensiva que ha ido en aumento con el paso de las jornadas, donde cada vez más el gallego pisa menos el área rival. Ese mayor esfuerzo de apoyo a Iturra le ha costado sumar todas esas amarillas, dos menos de las que vio toda la pasada temporada con Lucas Alcaraz en el banquillo.

Con Rico sancionado el próximo sábado, también habrá otros jugadores que deberán actuar con precaución ante los blancos, como el caso de Foulquier, quien en Eibar vio su cuarta amarilla y queda al borde de la sanción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20844