viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El cierre perimetral afectará esta semana a más de 162.000 granadinos

Uno de cada cuatro pueblos tendrá restringido su acceso y salidas · Fuente Vaqueros cumple un mes en esta situación en la que seguirán por tercera semana otras diez localidades

El cierre perimetral por coronavirus de los términos municipales afectará esta semana a 162.611 ciudadanos de la provincia de Granada al llegar la medida a uno de cada cuatro pueblos de Granada después de sumar doce más tras la reunión del comité de expertos de este jueves.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el 17% de los ciudadanos de la provincia granadina se quedarán siete días hasta casi final de mes bajo estas restricciones sin poder salir de sus municipios salvo motivos justificados.

La situación repercute en uno de cada cuatro pueblos granadinos, de entre los que cabe destacar la situación de Fuente Vaqueros, que cumplirá su quinta semana seguida con el término municipal cerrado y otros diez más que pasarán su tercera semana en esta situación.

Del mismo modo, Cijuela y Chauchina cumplirán por cuarta semana seguida el cierre perimetral en sus localidades al superar los 500 puntos, algo que les sucede desde el pasado 26 de marzo.

Vuelven las medidas

Regresan al cierre perimetral tres localidades que lo habían estado hace relativamente poco, como son los casos de Peligros, que abandonó esta situación el 25 de marzo; y Fornes, que también en esa fecha logró bajar su tasa que ahora tiene por encima del millar de casos. Valderrubio solo ha permanecido abierto una semana.

Hasta 118.218 ciudadanos quedarán solo con el cierre de los términos municipales de sus localidades, entre los que los de Las Gabias, Santa Fe y Peligros son las más pobladas.

También quedan en esta situación en Rubite, Dehesas de Guadix, Jun, Alhama de Granada, Chauchina, Cijuela, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Güéjar Sierra, Iznalloz, Otura, Padul, Pulianas, Quéntar, Valderrubio y Villamena.

Las medidas más restrictivas, cierre perimetral y cierre de bares y comercios repercutirá sobre 44.393 granadinos de hasta 21 pueblos, que son Gualchos, Beas de Guadix, Castril, Darro, Huéscar, Orce, Agrón, Albuñuelas, Campotéjar, Colomera, Domíngo Pérez de Granada, Escúzar, Forns, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Salar, El Valle, Zafarraya, Zagra e Íllora, como el pueblo más grande con más de 10.000 habitantes.

Se han quedado cerca de los 500 casos y por tanto del cierre perimetral hasta una decena de poblaciones granadinas, entre ellas la capital, con 472 puntos; junto a Jete, Cuevas del Campo, Guadix, Beas de Granada, Arenas del Rey, Armilla, Benalúa de las Villas, Cúllar Vega y Ogíjares, estos tres últimos pudiendo reabrir tras bajar de los 500 casos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177924