sábado 27 abril
ELECCIONES GENERALES   |   |

El CIS pronostica un resultado inédito en Granada

Da la victoria al PSOE, aunque contempla un posible empate a tres diputados · Por primera vez, cuatro partidos llegarían a la Cámara Baja desde la provincia

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha pronosticado para la provincia de Granada un resultado inédito hasta ahora en las Elecciones Generales, al contemplar la posibilidad de un triple empate en el reparto de los siete diputados e introducir una cuarta alternativa con representación.

Así se desprende de la muestra hecha pública a raíz de 325 encuestas, lo que ofrece un error de muestreo del 5,55% y una ponderación del 1,090.

El CIS refleja que será el PSOE la fuerza política que más votos recibirá en la provincia granadina, si bien, el reparto de diputados oscilará entre los tres y los dos escaños por la provincia, un dato que dejaría a los socialistas en su peor parámetro de la democracia.

En idénticas circunstancias de 'tocar fondo' puede encontrarse también el PP de Granada, que no solo perdería la hegemonía en la provincia granadina tras los comicios de 2011 en los que consiguió hasta cuatro diputados, sino que podría quedarse con entre dos y tres, dato éste último que igualaría con el resultado habitual de los 'populares' en Granada.

La principal sorpresa de la encuesta del CIS recae en el aterrizaje de dos nuevas formaciones para alcanzar la Cámara Baja, hasta el punto de que no son solo una sino dos las alternativas que llegarían al Congreso por la provincia, un hito sin precedentes desde las primeras elecciones democráticas.

Así, para Ciudadanos pronostica que conseguirá representación con un diputado asegurado y a las puertas del segundo. Escenario este que podría deparar incluso un inédito empate de tres formaciones con dos diputados.

Por último, Podemos también irrumpiría con fuerza en estas Generales en la provincia granadina hasta el punto de conseguir un diputado, aunque al contrario que las pasadas Elecciones Autonómicas, las tornas se cambiarían entre las formaciones naranja y morada.

Se quedarían fuera de la cámara, sin embargo, las formaciones Unidad Popular, cuya candidatura con el paraguas de IU seguiría sin conseguir diputado por Granada dos décadas después; y UPyD, que tampoco obtiene representación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54704