sábado 15 diciembre
La Capital  |   | Redacción AG

El colegio Mulhacén acoge un curso piloto de creación de videojuegos

Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, permitirá a los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria diseñarlos sin necesidad de tener conocimientos de programación

Formarktic y Auriga Consulting, con el apoyo tecnológico de Microsoft, pondrán en marcha durante el mes de julio, una iniciativa piloto en el curso de verano del Colegio Mulhacén de Granada, pionera a nivel nacional, que permitirá a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria diseñar sus propios videojuegos, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Se trata de una oportunidad única para dar rienda suelta a la creatividad infantil e incrementar el desarrollo de habilidades trasversales al aprendizaje tradicional impartido en las aulas.

Nace así una nueva actividad con la que los niños pueden adquirir conceptos básicos de programación orientada a objetos, reforzando nociones de lógica, orientación, física, matemáticas y desarrollando habilidades de planificación y trabajo en equipo.

El acto de clausura del curso tendrá lugar el día 31 de julio, donde un representante de Microsoft hará entrega de diplomas a los alumnos.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Diseño Web La Sastrería