viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   |

El comercio y la hostelería alzan la voz en Pinos Puente contra su situación crítica

Convocados a través de las redes sociales, protagonizan una pitada multitudinaria por las calles para pedir apoyo al comercio local

Varias decenas de hosteleros, comerciantes y pymes de la localidad metropolitana de Pinos Puente se han manifestado por las calles del municipio para reivindicar al pequeño comercio ante la situación crítica que viven debido a las restricciones y la crisis generada por el coronavirus.

Convocados a través de las redes sociales, los participantes han acudido con sus coches pitando por las calles de Pinos Puente, además de portando carteles sobre sus negocios y reivindicando ayudas al sector ante la situación generada.

Al igual que el resto de la provincia, los pequeños comercios de Pinos Puente solo pueden abrir al menos hasta el 23 de noviembre si forman parte de las actividades esenciales.

Es por ello que hace unos días se promovió esta iniciativa para impulsar el apoyo del pequeño comercio, dado que "un pueblo sin comercio y hostelería es un pueblo muerto".

La manifestación discurrió por las principales calles del pueblo. Foto: L. F. R.

La marcha partió desde el Estadio Municipal Emilio Baena de la localidad hacia las 18.30 horas y contó con la participación de todo tipo de establecimientos, no solo hostelería y comercios, sino también repartidores, servicio de comida para llevar, panaderías o taxistas, entre otros.

En la concentración se han dado cita algunos integrantes de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde del municipio, Francisco García Ibáñez; y el primer teniente de Alcalde, Carlos García.

Los comercios portaron carteles para dar los nombres de sus establecimientos. Foto: L. F. R.

Recogida de firmas

Esta acción se ha sumado a otras impulsadas como la recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Pinos Puente una línea de ayudas diretcas para comerciantes y autónomos del municipio.

"Debido a la crisis económica, nos hemos visto en su gran mayoría obligados a parar nuestra actividad económica, causando una situación muy grave de la cual será muy difícil que podamos salir sin ayudas de las instituciones", explican en el documento que está repartido desde hace unos días por los establecimientos de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168308