viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Consejo Consultivo aboga por encontrar nuevas soluciones técnicas al vial del Zaidín

Representantes del órgano se han reunido este lunes con representantes vecinales y comerciantes del barrio para explicarles el sentido del dictamen desfavorable al proyecto

El Consejo Consultivo de Andalucía ha hecho un llamamiento a las administraciones para que presenten una nueva propuesta en la que se encuentren soluciones técnicas alternativas a la prolongación de la Avenida de Dílar en el barrio granadino del Zaidín que concilien el interés de los vecinos y comerciantes y la legislación vigente.

Representantes del órgano consultivo se han reunido este lunes con representantes vecinales y comerciantes del barrio del Zaidín para explicarles el sentido del dictamen desfavorable al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Granada para la apertura de un vial de 250 metros y dos carriles que atraviese el Campus de la Salud y una el populoso barrio del Zaidín con la Ronda Sur y los pueblos del área metropolitana.

El Consejo Consultivo, al que el Ayuntamiento de Granada acusó la semana pasada de emitir un "dictamen político y  subjetivo" en esta materia, ha explicado a los vecinos sus razones jurídicas para rechazar este proyecto, que cuenta con informes negativos de la Universidad de Granada, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y la Junta de Andalucía.

Por su parte los representantes de los vecinos y comerciantes de Zaidín han abundando en la necesidad de conectar el barrio con la carretera de los Ogíjares para mejorar el acceso a los comercios de la Avenida de Dílar, recuperando la vía de entrada tradicional a esta zona de la ciudad, según informa el Consejo Consultivo en un comunicado.

Durante la reunión se ha llegado a la conclusión de que "cabe la posibilidad de iniciar otra propuesta distinta a la  actual".

Por ello, el Consejo Consultivo ha hecho un llamamiento a las administraciones para que encuentren soluciones técnicas en una nueva propuesta que concilie el interés de los vecinos y comerciantes del barrio y la legislación vigente, "en el entendimiento de que en el caso de que se inicie ese otro expediente con nuevas soluciones técnicas", ofrecerá "su disposición a emitir otro dictamen acorde con las nuevas propuestas que se aporten".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58961