miércoles 10 agosto
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus deja en Granada 2.293 casos tras el fin de semana

Después de dos días sin actualizar las cifras, la provincia alcanza los 86 ingresos hospitalarios, 17 más que los notificados en Nochebuena

El coronavirus ha dejado en Granada este lunes la cifra de casos notificada más alta en un día por la pandemia con 2.293 positivos, si bien estos registros corresponden al pasado 25 de diciembre, día de Navidad en el que no se actualizaron los datos; y a los de este domingo, en los que tampoco se ofrecen.

Según consta en el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este registro ha provocado que la cifra total de contagiados haya ascendido hasta los 118.899 desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que no se ha notificado ninguna muerte.

Todo esto en un día en el que también ha subido en 17 personas el número de pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales granadinos.

La presión hospitalaria ha pasado desde Nochebuena a este lunes de los 69 a los 86 encamados, tres más en la UCI, donde hay actualmente hasta 13 personas.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, por los hospitales granadinos han pasado ya 9.358 ciudadanos, mientras que por la UCI lo han hecho 1.189.

En cuanto a la cifra de curados, este lunes se han notificado 193 personas más que han superado la enfermedad, lo que ha elevado el dato hasta las 109.358.

Un año de la vacuna

Justo este lunes se cumple un año desde que administró la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que en Granada ha distribuido ya hasta 1.671.255 dosis.

De ellas, de una dosis se han distribuido 794.161 vacunas mientras que de dos han sido hasta 762.218. En cuanto a las tres dosis son ya 226.744 las que están suministradas entre los ciudadanos.

Los mayores de 70 años que han recibido la tercera dosis ascienden a los 180.052 mientras que entre niños de 5 a 11 años llegan a las 20.232.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand