viernes 4 diciembre
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El coronavirus sigue imparable en Granada con 17 fallecidos y 1.382 casos

Se trata de los peores datos de toda la pandemia en la provincia que, en esta jornada, suma otros 11 ingresos · En las últimas horas, se han notificado 269 curados más, lo que supone que la cifra total se sitúe en los 5.709

La provincia vuelve a registrar récord de contagios diarios. Foto: Álex Cámara

La escalada del coronavirus sigue imparable en Granada que, sólo en 24 horas, ha registrado hasta 17 fallecidos y 1.382 nuevos casos. Ambas cifras son las peores de toda la pandemia en la provincia.

La granadina aglutina más de la mitad de todos los fallecimientos en esta jornada en Andalucía (31), así como la mitad de muertes de todas las contabilizadas en esta semana epidemiológica que acaba de terminar. Hasta el momento, eran los días 28 de marzo (15), y 7 y 1 de abril (14 y 13) los que tenían el registro más alto de víctimas de la Covid-19.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y pese a la aparente estabilización de casos de lunes, martes y miércoles, los nuevos contagios en las últimas horas han subido a los 1.382. Esto supone 928 más que los de este miércoles y 21 por encima de la que hasta ahora era la cifra más alta y que fue notificada el pasado domingo (1.361).

En este sentido, la provincia llega a los 22.621 positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa). Mientras tanto, el total de casos confirmados desde el inicio de la epidemia en Granada sube a los 23.449.

El aumento de la presión hospitalaria también continúa y este jueves se han sumado otros 11 ingresos. De este modo, en la actualidad, en los hospitales granadinos hay un total de 569 pacientes, de los que 74 se encuentran en UCI, uno menos que los alcanzados en la pasada jornada.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas, Granada suma otras 34 hasta llegar a las 2.116 en total desde mediados de marzo.

Respecto a los curados, la provincia ha confirmado en las últimas horas 269 más, lo que significa que la dato global de personas que han superado el virus se sitúa en los 5.709.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería