viernes 26 abril
PEVAU 2020  |   | Redacción aG

El Covid-19 marca el arranque de la Selectividad 2020 para más de 7.000 alumnos de Granada

Se ha previsto la disminución del número de estudiantes por sede y será obligatorio el uso de mascarillas, así como de gel hidroalcohólico

El protocolo de seguridad es muy estricto. Foto: Álex Cámara

Este martes y los siguientes 8 y 9 de julio se celebrarán, en la convocatoria ordinaria de julio 2020, las pruebas de acceso y admisión a la Universidad de Granada, en las que participarán más de 7.000 estudiantes, y para las que se ha diseñado un plan de contingencia adaptado al Covid-19. La publicación de las calificaciones se realizará el 16 de julio.

De las 24 sedes que la Universidad de Granada estableció en 2019 se pasa en esta edición a un total de 39, en las que se prevé se examinen unos 7.000 estudiantes aproximadamente, en Granada capital, Baza, Guadix, Loja, Ugíjar, Órgiva, Huéscar, Motril, Salobreña, Almuñécar, Ceuta, Melilla, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas. 

El distrito universitario de la UGR abarca los centros públicos y privados de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y centros españoles en Marruecos.

El plan de contingencia adaptado al Covid-19 ha observado y recogido las recomendaciones para la celebración de las pruebas realizadas al respecto desde el Ministerio de Sanidad y desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además de las necesarias instrucciones para los responsables y secretarios de sede, para los ponentes de las materias y para los centros educativos, recoge las condiciones en las que se examinará al alumnado que accederá a las pruebas.

Se ha previsto la disminución del número de estudiantes por sede y el aumento de las mismas. El horario de citación para comenzar con los llamamientos será de 07.30 a 08.30 horas. Será obligatorio el uso de mascarillas según la recomendación que determina su utilización en espacios cerrados y/o cuando la distancia de seguridad personal de seguridad sea inferior a 1,5 metros. Salvo excepción de no uso por temas de salud de la persona.

La Universidad de Granada pondrá a disposición de los usuarios las mascarillas pero se recomienda a los estudiantes que las traigan consigo.

Además, en cada una de las aulas de examen estará disponible gel hidroalcohólico para su utilización, al ser de carácter obligatorio. La desinfección de manos, de estudiantado y miembros del tribunal, con el gel se realizará antes de entrar en el aula y antes de abandonar la misma. No obstante, se recomienda a los estudiantes que traigan consigo gel hidroalcohólico propio.

Asimismo, se va a aumentar el Personal de Administración y Servicios y de los Servicios de Seguridad para facilitar el control de acceso a las sedes, entrada en edificios y acceso a las aulas. Se establecerán circuitos de entrada y de salida en las diferentes sedes con señalización de distancias de seguridad en el suelo de los edificios. Se recomienda evitar el uso de los ascensores y uso prioritario de las escaleras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161688