viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El día en que el Malmoe entró en la historia del Granada CF y los Maradona

El equipo sueco participó en un partido amistoso ante los granadinistas en el antiguo Los Cármenes en 1987

Los Maradona, con la camiseta del Granada CF cuando jugaron ante el Malmoe. Foto: Granada CF

El próximo rival del Granada CF en la UEFA Europa League, el Malmoe sueco, último peldaño antes de la fase de grupos, ya pasó a formar parte de la historia del granadinismo a final del siglo pasado, al ser el equipo invitado en el partido que los hermanos Maradona vistieron la rojiblanca… vertical.

En septiembre de 1987, Lalo Maradona fichó por el Granada CF para esa temporada procedente de Boca Juniors y su llegada a la capital de la Alhambra se haría no solo acordando su incorporación inmediata sino también un encuentro amistoso en el que jugaran sus otros dos hermanos.

Según recoge la propia web del club granadno, entonces Diego Armando, astro futbolístico por entonces militando en el Nápoles, y Manolo, vistieron la camiseta del Granada CF el 15 de noviembre de 1987 en el partido disputado en el antiguo Los Cármenes.

Una de las entradas de aquel partido. Foto: Fernando Montero

Aquel choque lo ganaron los granadinistas por 3-2 a los suecos, con tantos de los tres hermanos argentinos, siendo la primera vez que vistieron una misma equipación, en este caso la del conjunto rojiblanco, entonces con rayas verticales en lugar de horizontales como hasta ahora.

El rival sueco, que será el mismo que disputará el partido del próximo 1 de octubre ante el Granada CF en el play off de la UEFA Europa League; fue elegido por el propio Diego Armando Maradona para un partido en el que se registró un lleno en el estadio situado en la Avenida de Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165378