viernes 26 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana | Fotos: Álex Cámara

El sueño europeo sigue intacto

El Granada CF se impone al Locomotive Tbilisi por 2-0 con goles de Machís y Jorge Molina · Los rojiblancos dirigieron el partido, pero se toparon con un excelente Mamardashvili, guardameta georgiano

Machis celebra el gol que adelantó al Granada CF en el marcador. Foto: Álex Cámara

Hay licencia para soñar. El Granada CF podrá disputar la última eliminatoria de las fases previas de la UEFA Europa League gracias a un tanto de Machís en los primeros minutos de la segunda parte y otro de Jorge Molina en el 90. Jugó mejor el conjunto rojiblanco, pero le costó encontrar el gol. Sin embargo, Morfeo no abandona al equipo.

Tras un pleno de victorias en los tres primeros partidos de la temporada, el Granada CF buscaba cosechar una que no debía ser simplemente otra más. Los Cármenes acogía su primer partido europeo con los rojiblancos como locales y querían brindarle una victoria a su feudo y a su afición, ausente físicamente pero presente en la grada gracias a un tifo.

Salieron con ímpetu los de Diego Martínez y buscaron enseñar al Locomotive Tbilisi que no es fácil salir con victoria de la ciudad de la Alhambra. Ni un minuto tardó el conjunto rojiblanco en hilar una buena jugada por banda que se saldó con un córner a favor. En su ejecución la tuvo Gonalons, que se encontró con el esférico y no pudo rematar con claridad un balón que acabaría en las manos de Mamardashvili.

No encontró el gol el Granada CF, pero sí su lugar en el partido. Con un centro del campo especialmente creativo gracias a la presencia de Milla, Montoro y Gonalons, los granadinistas se hicieron con el control de la posesión y, con ella, de la ofensiva. 

No le quedó otra que retroceder al Locomotive Tbilisi. Cedieron metros, cerraron filas y esperaron en su campo a una oportunidad para contraatacar, aunque los rojiblancos no quisieron ofrecérsela. Rápidos en la presión y pacientes con el balón, los de Diego Martínez casi encontraron el premio pasado el cuarto de hora de partido, con un remate de Germán que se marchó por poco.

Volvería a tenerla Montoro al filo de la media hora. Una jugada embarullada en el área acabó con un remate del centrocampista que se topó con un defensor antes de salir cerca de la portería del conjunto georgiano, superado por el juego de los locales.

Una volea de Luis Milla, llegador durante toda la primera mitad, dio la bienvenida al minuto 30. Atrapó el balón Mamardashvili, uno de los jugadores franquicia del conjunto visitante. También avisarían Kenedy y Machís, pero no lograron batir al internacional sub-21 de Georgia, que sacó un mano a mano al extremo venezolano. 

Ya al borde del descanso, el portero del Locomotive Tbilisi volvería a ser protagonista al desviar a córner un buen cabezazo de Vallejo en el minuto 45. En la ejecución del saque de esquina, Soldado conectó un remate en el primer palo que se marchó fuera por poco.

Neva cuajó un gran partido ante el Locomotiv. Foto: Álex Cámara

Reacción inmediata

Una primera parte sin suerte pese al dominio dio paso a una segunda donde sí que sonrió la fortuna. Tres minutos necesitó el Granada CF para abrir el marcador. Presionó arriba y recuperó el conjunto local, que acabó dejando el balón en pies de Darwin Machís. El venezolano combinó mal con Neva y volvió a controlar el esférico antes de mirar a la escuadra y sacar un zapatazo al ángulo al que no pudo responder Mamardashvili.

Acertó Diego Martínez al cambiar de bandas a Machís y Kenedy, ubicándoles en una posición más natural para buscar el disparo. El venezolano anotó y casi le sigue el brasileño, que se topó con el cancerbero rival. Minutos después, no logró conectar con germán en una ocasión que habría puesto el segundo tanto en el marcador.

Ya por delante en el marcador, el Granada CF se soltó y desató su mejor juego. Sin la presión de tener que anotar, los creadores aparecieron y aquellos más dotados técnicamente dieron rienda suelta a su arsenal de regates. Al recital por banda de Kenedy se unió una combinación al primer toque entre Soldado y Milla que casi termina en gol del centrocampista, una delicia para la vista que mereció más premio.

Si bien unos se centraron en jugar y disfrutar, los otros se centraron en intentar para el juego de todas las formas posibles. La excesiva dureza en las faltas de los visitantes les dejó con un jugador menos a la hora de partido debido a la doble cartulina amarilla que vio Gabadze, lateral del Locomotive Tbilisi.

Una de las últimas ocasiones del partido. Foto: Álex Cámara

Debut de Soro

Ganando y con un jugador menos, Diego Martínez vio el momento idóneo para hacer debutar a Alberto Soro, uno de los cuatro jugadores que aún no habían tenido minutos vistiendo la elástica rojiblanca horizontal. Le dejó su lugar Kenedy, que podría contar con minutos en el duelo ante el Atlético de Madrid.

Rozó el gol poco después de entrar, en el minuto 66, el de Ejea de los Caballeros. Remató un centro al área al que no logró llegar Luis Milla, pero su cabezazo se marchó rozando el palo de la meta defendida por Mamardashvili.

Probó Montoro desde la misma posición desde la que se coronó Machís. No tuvo la misma suerte, si bien le faltó poco. También repitió el venezolano, que tampoco vio puerta en su golpeo. Completó la trilogía Luis Milla, que la rompió dos veces consecutivas desde la frontal para acabar topándose con el poste en su segunda volea.

Mamardashvili, a diez minutos del final, negó un gol a Puertas, recién entrado al campo. Sacó el Granada CF su décimo cuarto córner tras la estirada del meta, pero el resultado no difirió del de los trece anteriores. 

Con cinco minutos restantes, el portero rival volvió a brillar para negarle el gol a Soro en un remate cruzado que se cerraba con peligro. Sí que encontró el gol Jorge Molina, que estuvo atento para empujar un rechace tras una gran parada del arquero georgiano y cerrar el partido en el minuto 90 poniendo el 2-0 en el marcador.

No hubo tiempo de más. Se ganó y se jugó bien, aunque faltó pegada. Rui Silva fue un espectador más, Machís demostró que ha encontrado su mejor forma y Soro disfrutó de sus primeros minutos como granadinista. El sueño sigue intacto, la fase de grupos de la UEFA Europa League está solo a un partido, pero aún hay camino que andar.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Miguel Ron dice:

    Yangel no jugó, pregunto, porque ni lo nombran.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165331