sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Distrito Sur baja al nivel 2 de alerta sanitaria y el resto sigue igual

Ningún pueblo de Granada supera el millar de contagios por cada 100.000 habitantes y por tanto no tiene más restricciones

El Comité de Expertos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha determinado este miércoles que el Distrito Sur, que engloba a la Costa y la Alpujarra, baje al nivel 2 de alerta sanitaria mientras el resto se mantenga en el que estaba hace una semana.

En la reunión se ha decidido que este distrito, de la zona Sur de la provincia, tenga un poco más de manga ancha en las medidas sobre aforos al llegar a una tasa de contagios de 157 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por tanto, el Distrito Sur será el segundo de la provincia que llega a este penúltimo nivel de restricciones después de que el Distrito Nordeste ya entrara en él hace unas semanas. En este caso el dato llega a los 64 casos por cada 100.000 habitantes.

En el nivel 3 se quedan por tanto el Distrito Granada, donde se incluye la capital y cuyo municipio está cerca de los 300 puntos, al situarse en los 297 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, situando el índice del distrito en los 295.

Mientras el Distrito Metropolitano se queda también en el tres después de haber alcanzado los 235 puntos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, por lo que abandona el riesgo extremo, aunque lejos por ahora de bajar al nivel 2.

Ningún municipio granadino está por encima del millar de puntos, por lo que no será propuesto para su cierre perimetral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180940